Bancos atenderán al público en cuarentena radical del 4 al 10 de octubre

La banca nacional trabajará atendiendo solicitudes y todo lo relacionado con las operaciones de los usuarios luego de la reconversión monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre

902
Bancos en todo el territorio nacional trabajarán esta semana de cuarentena radical | Foto: Ronald E. Peña

Caracas.- Clientes de los distintos bancos que operan en Venezuela podrán acudir a las oficinas que están desplegadas en todo el territorio nacional en la semana de cuarentena radical del lunes 4 al 10 de octubre, días en los que normalmente la banca no abre sus puertas al público según el cumplimiento del esquema 7+7.

De acuerdo con la información que brindó la vicepresidenta y ministra de Finanzas del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el pasado 27 de septiembre, esta medida tomada es una excepción debido a la reconversión monetaria y se ejecutará para que los bancos atiendan solicitudes y todo lo relacionado con las operaciones de los usuarios.

«A partir del lunes 4 de octubre al 10 de octubre se ha establecido una excepción para la apertura de las agencias de la banca y así facilitar las transacciones», detalló Rodríguez en una transmisión televisada.

¿Cambiaron precios en los supermercados por la reconversión monetaria?

La alta funcionaria destacó que fue aprobada en coordinación con la banca pública y privada, así como con la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

La superintendencia informó ayer, 2 de septiembre, que las instituciones financieras del país estaban 100% operativas tras el proceso de adecuación que hizo la banca el 30 de septiembre en la noche.

La nueva expresión monetaria se puso en marcha el pasado 1 de octubre, en esta oportunidad el gobierno oficialista le quitó seis ceros al bolívar. Con esta ya son tres reconversiones en 13 años: la primera en 2008, la segunda en 2018 y la de este 2021. El mandatario ha dicho que con la nueva moneda se busca rescatar el uso del bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.