Bancos atenderán al público en agencias de centros comerciales este #2Oct

Los bancos abrirán sus puertas en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. También trabajarán atendiendo al público durante la semana del 4 al 10 de octubre que es de cuarentena radical

124
Bancos estarán abiertos este 2 de octubre para facilitar transacciones de los usuarios | Foto: Cortesía Banca y Negocios

Caracas.- Bancos nacionales habilitaron agencias en todo el país para trabajar este sábado, 2 de octubre, en centros comerciales para facilitar las operaciones en las oficinas de las entidades financieras luego de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

El horario en el que trabajarán los bancos es de 9 de la mañana a 1 de la tarde, así lo informó el 1 de octubre la vicepresidenta y ministra de Finanzas del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. «Les quiero hacer un llamado muy especial al pueblo venezolano, a no dejarse especular, a evitar y a protestar el remarcado», agregó.

En el caso de Banesco, señala a través de sus redes sociales que abrirán 22 agencias en centros comerciales de 10 estados del país. Mientras que otros como Bancaribe solo informaron que atenderán a los clientes este sábado. Por su parte, el Banco Fondo Común publicó una lista en la que incluyen las 18 oficinas que estarán abiertas 2 de octubre.

Maduro anuncia que el nuevo cono monetario tendrá tres monedas

La alta funcionaria oficialista destacó que el gobierno de Maduro está desplegado con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) supervisando e inspeccionando a las grandes cadenas de comercios para que evaluar que tengan los precios expresados en bolívares y el remarcaje adecuado.

Cuatro días antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, la ministra chavista había comunicado también que durante la semana 4 y el 10 de octubre la banca abrirá sus puertas, esto a pesar de que esa semana es de cuarentena radical.

Esta medida se ejecuta, según la funcionaria, para atender solicitudes y todo lo relacionado con operaciones de los usuarios. Afirmó que se hizo una excepción debido a la reconversión monetaria y que se trabajó en conjunto la banca pública y privada y la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.