22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

BDV presenta oferta pública de 5% de sus acciones en Mercado de Valores

La primera fase de la oferta pública de las acciones del BDV se llevará a cabo en cinco rondas y el precio lo determinará el Mercado de Valores de Venezuela, informó Delcy Rodríguez

-

Caracas.– La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, presentó este viernes, 10 de junio, la oferta pública del 5% de las acciones del Banco de Venezuela (BDV) en el Mercado de Valores.

La funcionaria aseguró que esta iniciativa le dará un impulso a la entidad financiera para atraer inversión nacional e internacional.

“Esta oferta pública, del 5 % de sus acciones, va a dar impulso al Mercado de Valores nacional, y abrirá las puertas del Banco de Venezuela a inversionistas nacionales e internaciones en moneda local o divisa extranjera”, indicó Rodríguez.

Detalló que esta primera fase se llevará en cinco rondas y el precio lo determinará el Mercado de Valores de Venezuela.

“Para nosotros es una satisfacción salir adelante con un banco del Estado venezolano, que está mostrando credibilidad y rendimiento al pueblo venezolano; creo que ha llegado una hora importante para el Mercado de Valores venezolanos”, expresó.

Asimismo, continuó revelando que están dando este primer paso con el Banco de Venezuela, pero próximamente continuarán con la empresa de telecomunicaciones Cantv.

Desde el 11 de mayo el gobierno de Nicolás Maduro anunció que las empresas públicas ofertarán sus acciones en la Bolsa de Valores, esto para la expansión, crecimiento económico y mejoría en la prestación de servicio de las mismas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a