23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

BDV en Guarenas limita retiro de efectivo a un billete de Bs. 50.000

-

Guarenas.- Los habitantes de Guarenas que disponen de menos de 50.000 bolívares en su cuenta del Banco de Venezuela no pueden retirar efectivo, pues desde la segunda semana de julio las remesas que llegan solo están compuestas por billetes de Bs. 50.000.

Los billetes de Bs. 10.000 y Bs. 20.000, recientemente incorporados al cono monetario vigente parecen haber desaparecido y las quejas de los usuarios no se han hecho esperar.

«Yo solo tengo 15.000 bolívares en la cuenta y los necesito porque mañana voy a llevar a mi hija a una cita médica en el hospital de niños. ¿Cómo hago, si eso es lo único que tengo y sé que eso me alcanza parar ir a Caracas y venir?», reclamaba el martes 16 de julio Eugenia Echenique Gil ante lo que ella considera «un abuso».


LEE TAMBIÉN: 
EN LA CALLE NO HAY VUELTO PARA LOS NUEVOS BILLETES

No existen excepciones. «Solo 50.000, si no los tienes en la cuenta, entonces no puedes retirar», exclaman los vigilantes en la entrada de la agencia Curupao. Los usuarios aseguran  que es imposible pagar un pasaje interno con un billete de Bs. 50.000.

Las agencias del Banco de Venezuela lucen ahora vacías. Es obligatorio entregar la cédula de identidad para que el gerente verifique si el usuario hizo un retiro en otra agencia. De ser así le indican que no puede volver a retirar y amenazan con bloquearle la cuenta.

Estas medidas no están dispuestas en ninguna norma legal de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ni de ningún otro organismo.

La gerente de la agencia Curupao, ubicada en el mercado del mismo nombre en la calle Arismendi del casco central de Guarenas, se negó a atender al equipo de El Pitazo. Solo indicó que en el momento no hay más billetes.

Los afectados piden al Gobierno nacional y al Banco Central de Venezuela que incluyan en las remesas billetes de Bs. 500, para quienes no posean altas cantidades en sus cuentas bancarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a