27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Banco ruso Gazprombank vendió participación indirecta que tenía en Petrozamora

-

El banco Ruso Gazprombank, vendió su participación indirecta en la empresa venezolana Petrozamora, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La entidad financiera, que es la tercera mayor prestamista del Gobierno de Rusia, informó la medida a la agencia de noticias Reuters, en respuesta a una serie de preguntas que, vía escrita, le entregó el medio de comunicación.

Pese a confirmar el abandono de la empresa conjunta, los voceros de
Gazprombank no dieron detalles de la decisión.
Petrozamora pertenece mayoritariamente a Pdvsa y en los últimos meses también ha sido sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), como parte de las presiones contra el gobernante Nicolás Maduro, a quien acusan de usurpar el poder.


LEE TAMBIÉN: 

BSM EVALÚA DEJAR DE GERENCIAR TANQUEROS DE PDVSA

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)

Petrozamora se creó en el año 2012. Las acciones de la empresa corresponden en 40% al banco ruso mientras que el 60% son de la estatal venezolana.

La entidad financiera era también socia de Derwick Associates, empresa señalada de corrupción en la ejecución de proyectos que debieron estar destinados a mejorar el servicio eléctrico en Venezuela, pero que no se concretaron. A la compañía se le acusó de sobornos, sobreprecios e inexperiencia en el sector eléctrico.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a