18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Banco ruso Gazprombank vendió participación indirecta que tenía en Petrozamora

-

El banco Ruso Gazprombank, vendió su participación indirecta en la empresa venezolana Petrozamora, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La entidad financiera, que es la tercera mayor prestamista del Gobierno de Rusia, informó la medida a la agencia de noticias Reuters, en respuesta a una serie de preguntas que, vía escrita, le entregó el medio de comunicación.

Pese a confirmar el abandono de la empresa conjunta, los voceros de
Gazprombank no dieron detalles de la decisión.
Petrozamora pertenece mayoritariamente a Pdvsa y en los últimos meses también ha sido sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), como parte de las presiones contra el gobernante Nicolás Maduro, a quien acusan de usurpar el poder.


LEE TAMBIÉN: 

BSM EVALÚA DEJAR DE GERENCIAR TANQUEROS DE PDVSA

ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)

Petrozamora se creó en el año 2012. Las acciones de la empresa corresponden en 40% al banco ruso mientras que el 60% son de la estatal venezolana.

La entidad financiera era también socia de Derwick Associates, empresa señalada de corrupción en la ejecución de proyectos que debieron estar destinados a mejorar el servicio eléctrico en Venezuela, pero que no se concretaron. A la compañía se le acusó de sobornos, sobreprecios e inexperiencia en el sector eléctrico.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a