El banco Ruso Gazprombank, vendió su participación indirecta en la empresa venezolana Petrozamora, perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La entidad financiera, que es la tercera mayor prestamista del Gobierno de Rusia, informó la medida a la agencia de noticias Reuters, en respuesta a una serie de preguntas que, vía escrita, le entregó el medio de comunicación.
Pese a confirmar el abandono de la empresa conjunta, los voceros de
Gazprombank no dieron detalles de la decisión. Petrozamora pertenece mayoritariamente a Pdvsa y en los últimos meses también ha sido sancionada por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), como parte de las presiones contra el gobernante Nicolás Maduro, a quien acusan de usurpar el poder.
ANTES DE EDITAR LA CITA RECUERDE CONVERTIR A BLOQUE NORMAL (ELIMINAR ESTO TRAS INSERTAR EL TEXTO)
LEE TAMBIÉN:
Petrozamora se creó en el año 2012. Las acciones de la empresa corresponden en 40% al banco ruso mientras que el 60% son de la estatal venezolana.
La entidad financiera era también socia de Derwick Associates, empresa señalada de corrupción en la ejecución de proyectos que debieron estar destinados a mejorar el servicio eléctrico en Venezuela, pero que no se concretaron. A la compañía se le acusó de sobornos, sobreprecios e inexperiencia en el sector eléctrico.
Con información de Reuters