26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Banco del Tesoro permite apertura en línea de cuentas en dólares y euros

A través de su sitio web el departamento de comunicaciones de la entidad financiera dio a conocer los pasos que se deben seguir para activar la cuenta en moneda extranjera

-

Caracas.- El Banco del Tesoro habilitó para sus clientes la opción de abrir una cuenta en moneda extranjera, tanto dólares como euros, a través de la banca en línea. La información fue dada a conocer por el departamento de comunicaciones de la entidad financiera a través de su sitio web.

La persona que esté interesada en habilitar la cuenta en moneda extranjera (Moneda Extranjera Plus) solo deberá acceder al sitio web del banco www.bt.gob.ve/ y acceder luego a la opción Tesoro en Línea, luego elegir la opción servicios y finalmente seleccionar «apertura de cuentas en divisas».

Es necesario que el usuario tenga a la mano su tarjeta confidencial del banco, y seleccionar si desea la cuenta en dólares o en euros para luego seguir cada uno de los pasos que indica el sistema.

LEE TAMBIÉN

Banco del Tesoro presenta tarjeta de débito para pagos en divisas

Una vez completado el proceso también es necesario seleccionar la agencia bancaria a la que desea se le envíe la tarjeta de débito que estará asociada a la cuenta en moneda extranjera. En la semana de flexibilización el cliente podrá ir a retirarla una vez que el banco haga la notificación. Para retirar la tarjeta en la agencia bancaria se debe presentar la copia de la cédula de identidad del titular de la cuenta y la copia del Registro de Información Fiscal (Rif).

LEE TAMBIÉN

Banco del Tesoro activa servicio de pago móvil para comercios

La crisis en Venezuela y la pérdida de valor del Bolívar trajo como consecuencia que el dolar se imponga como la moneda utilizada para intentar mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos. Ante esta realidad los bancos comenzaron a ofrecer a sus clientes la posibilidad de abrir cuentas en dólares o en euros para que puedan hacer de manera más fácil sus transacciones y mantener a salvo sus ingresos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a