23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Banco del Tesoro permite apertura en línea de cuentas en dólares y euros

A través de su sitio web el departamento de comunicaciones de la entidad financiera dio a conocer los pasos que se deben seguir para activar la cuenta en moneda extranjera

-

Caracas.- El Banco del Tesoro habilitó para sus clientes la opción de abrir una cuenta en moneda extranjera, tanto dólares como euros, a través de la banca en línea. La información fue dada a conocer por el departamento de comunicaciones de la entidad financiera a través de su sitio web.

La persona que esté interesada en habilitar la cuenta en moneda extranjera (Moneda Extranjera Plus) solo deberá acceder al sitio web del banco www.bt.gob.ve/ y acceder luego a la opción Tesoro en Línea, luego elegir la opción servicios y finalmente seleccionar «apertura de cuentas en divisas».

Es necesario que el usuario tenga a la mano su tarjeta confidencial del banco, y seleccionar si desea la cuenta en dólares o en euros para luego seguir cada uno de los pasos que indica el sistema.

LEE TAMBIÉN

Banco del Tesoro presenta tarjeta de débito para pagos en divisas

Una vez completado el proceso también es necesario seleccionar la agencia bancaria a la que desea se le envíe la tarjeta de débito que estará asociada a la cuenta en moneda extranjera. En la semana de flexibilización el cliente podrá ir a retirarla una vez que el banco haga la notificación. Para retirar la tarjeta en la agencia bancaria se debe presentar la copia de la cédula de identidad del titular de la cuenta y la copia del Registro de Información Fiscal (Rif).

LEE TAMBIÉN

Banco del Tesoro activa servicio de pago móvil para comercios

La crisis en Venezuela y la pérdida de valor del Bolívar trajo como consecuencia que el dolar se imponga como la moneda utilizada para intentar mantener el poder adquisitivo de los ciudadanos. Ante esta realidad los bancos comenzaron a ofrecer a sus clientes la posibilidad de abrir cuentas en dólares o en euros para que puedan hacer de manera más fácil sus transacciones y mantener a salvo sus ingresos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado