20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Banco del Tesoro habilita 50 oficinas para compra y venta de divisas

Durante una jornada especial este 15 y 16 de mayo, el BT activará 50 oficinas en todo el país con todos los servicios incluyendo compra y venta de divisas

-

Durante una jornada especial, el Banco del Tesoro (BT), activará en el país este sábado 15 y domingo 16 de mayo, 50 oficinas para atender a sus usuarios con todos los servicios, incluyendo la compra y venta de divisas.

Según informó la entidad, los clientes naturales podrán transar un monto mínimo diario de cinco euros o dólares y un máximo de 100 euros o 200 dólares, a partir de las tarifas y comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el monto para las personas jurídicas será desde 500 hasta 1000 euros.

La hora de atención es de 9:00am a 1.00pm. Las personas naturales que deseen comprar o vender divisas necesitan fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte y llenar un formato que  la entidad le dará según sea el caso.

LEE TAMBIÉN

Western Union reactiva el servicio de envío de remesas desde Canadá hacia Venezuela

Por su parte las personas jurídicas deben consignar  una carta de compra o venta de divisas, fotocopia de la cédula de identidad del (o los) representante legal, fotocopia del acta de asamblea, donde se designen los representantes legales de la empresa. Si la compañía es extranjera, los documentos deben estar apostillados y traducidos al español y fotocopia del RIF de la empresa.

Los usuarios también podrán solicitar  puntos de venta.

Oficinas que habilitarán

  • En Distrito Capital: Santa Teresa, Paraíso Plaza, Victoria Plaza, Propatria, Sabana Grande, La Candelaria, Veroes, Zona Rental Plaza Venezuela y Los Próceres.
  • En Miranda: Charallave Sur, El Tambor, La Cascada, Chacaíto, Chacao, La Castellana, La California, Av. Libertador, Altamira, Sambil Caracas, San Ignacio y Ccct, nivel C2.
  • En La Guaira: Catia La Mar, PLC y Caraballeda.
  • En la Región Central: Valle de la Pascua y Calabozo (Guárico), Maracay Centro (Aragua), San Fernando de Apure (Apure), Cristal Valencia y Zona Industrial Norte (Carabobo).
  • En la Región Occidental: Acarigua, Araure y Guanare (Portuguesa); Barquisimeto y Barquisimeto Centro (Lara), Barrio Obrero (Táchira), Mérida (Mérida), Barinas y Barinas II (Barinas); Maracaibo Calle 72, Sambil Maracaibo y La Chinita (Zulia); Coro, Av. Rómulo Gallegos y Carirubana (Falcón).
  • En Oriente: Porlamar y Juan Griego (Nueva Esparta), Cumaná (Sucre), Lechería, Puerto La Cruz y El Tigre (Anzoátegui).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a