23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Banco del Tesoro activa servicio de pago móvil para comercios

El nuevo servicio no es otra cosa que el pago móvil que se ha masificado en toda Venezuela, pero, en este caso, es el comercio el que debe afiliarse y no el comprador

-

Caracas.- El Banco del Tesoro ya dispone del nuevo servicio interbancario Tesoro Comercio Móvil, una herramienta que permitirá darle mayor eficiencia a los procesos de compra y venta que se hagan a través de esta entidad bancaria sin la necesidad de una tarjeta de débito.

La información fue anunciada por la presidenta de la institución, Eneida Laya Lugo, en entrevista transmitida por de Venezolana de Televisión (VTV).

LEE TAMBIÉN

Estos son los bonos del sistema Patria que ya pagan con incremento

El nuevo servicio no es otra cosa que el pago móvil que se ha masificado en toda Venezuela, pero, en este caso, es el comercio el que debe afiliarse y no el comprador.

«En esta ocasión, es el comercio el que se afilia a la aplicación y permite al cliente pagar sus compras sin tarjeta de débito. El comerciante, mediante comandos instalados en su sistema de facturación, hará todo el proceso», dijo la vocera.

¿Cómo es el proceso?

- Advertisement -

Para optar por este nuevo servicio, el comercio solo deberá estar afiliado al Tesoro Comercio Móvil y al momento de hacer el cobro realizar los siguientes pasos:

1.- El comercio debe afiliarse al servicio a través de la página web del Banco del Tesoro.

2.- El comercio inicia la operación solicitando la cédula de identidad, número de teléfono y nombre del banco del cliente.

3.- El cliente solicita un código vía mensajería de texto (SMS) o ingresando a la aplicación Tesoro Pago Móvil (P2P).

4.- El comercio complementa la información con el monto de la operación y la clave dinámica indicada por el cliente, luego que haya verificado la cantidad en bolívares.

5.-  El Banco del Tesoro, como banco del comercio acredita a la cuenta del mismo, mientras que el banco del cliente debita de su cuenta afiliada.

6.- El comercio recibe el comprobante de la transacción en el aplicativo web, mientras que el monto de la operación queda disponible en internet banking para consulta del cliente natural.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado