Banco de Venezuela promociona su cuenta en divisas y genera críticas de clientes

El Banco de Venezuela promociona este servicio, luego de que este miércoles 24 de febrero, Nicolás Maduro autorizara a los bancos ofrecer las cuentas en divisas convertibles

8484
| Foto: archivo referencial

Caracas.- El Banco de Venezuela comenzó a promocionar su servicio de cuenta en divisas a través de su cuenta en Twitter, asegurando que es una opción rápida y segura para hacer transacciones. Sin embargo, los clientes lanzaron duras críticas a la agencia bancaria al señalar que el servicio es pésimo.

«La cuenta en divisas del Banco de Venezuela te ofrece mayor rapidez al efectuar transacciones brindándote alternativas seguras», dice el tweet que generó polémica entre los usuarios de la red social, quienes de inmediato reaccionaron de manera negativa al mensaje.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela?

Los usuarios aseguraron que no se trata de un servicio nuevo, sino que existe desde hace años y que han tenido dificultad para usarlo, pues, según afirman, no pueden hacer transferencias y pagos a través de la cuenta, aunque esta es una de las características que señala el Banco de Venezuela en su página web.

LEE TAMBIÉN

Conoce los bancos que permiten abrir cuentas en dólares en Venezuela

«Entonces, ¿ahora debo abrir una nueva cuenta en dólares que se llama cuenta en divisas USD, que es aparte de la que ya tenía de nombre cuenta en dólares y curiosamente no puedo transferir los dólares que ya tenía a esta nueva? ¿O sea que mis dólares en ese banco no los puedo usar?», se preguntó una usuaria poniendo en entredicho la credibilidad del banco.

«Esto es un misterio. Yo abrí mi cuenta y solo permite venta por el sistema menudeo y aún no se sabe si van a emitir una tarjeta de débito internacional. No hay información al respecto», dijo otro usuario identificado como Gasparín.

| Foto: Captura de pantalla

Otros usuarios aseguraron que desde hace mucho tiempo tienen dólares bloqueados que fueron adquiridos a través del sistema Dicom y aún no tienen una respuesta oficial.

El Banco de Venezuela promociona este servicio, luego de que Nicolás Maduro autorizara las cuentas en divisas convertibles, un medio de pago que podría usarse en diversos lugares del mundo, porque puede ser cambiada por la moneda del país local, al tipo de cambio vigente, sin enfrentar mayores restricciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.