Banco de Venezuela presentará métodos de pago para el transporte público

El presidente de la entidad financiera, José Morales, recordó que el banco cuenta con 423 agencias en el territorio nacional y que la razón más recurrente por la que acuden los clientes es la búsqueda de efectivo para pagar el transporte público

6774
José Morales, presidente del Banco de Venezuela | Foto: Archivo

Caracas.- El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, dijo el lunes 18 de enero que en los próximos días presentarán un plan para el pago electrónico del pasaje en el transporte público con el fin de disminuir el uso de efectivo.

«Acatando ese llamado que hizo el presidente (Nicolás Maduro), que involucra a todos los entes responsables de una u otra forma en este tema (…) estamos trabajando también en una solución que presentaremos en los próximos días para facilitar el pago del transporte y disminuir el uso del efectivo», dijo Morales en declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

Esto se conoce sobre el pago digital para el transporte público

Morales recordó que el banco cuenta con 423 agencias en todo el territorio nacional y que la razón más recurrente por la que acuden los clientes es la búsqueda de efectivo para pagar el transporte público.

El funcionario señaló que el plan involucra a los entes responsables de presentar alternativas para el pago de pasaje de manera digital: el Ministerio de Transporte, la banca nacional y el Ministerio de Finanzas.

LEE TAMBIÉN

Clientes de Banesco pueden usar la plataforma BiopagoBDV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.