18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Banco de Venezuela presentará métodos de pago para el transporte público

El presidente de la entidad financiera, José Morales, recordó que el banco cuenta con 423 agencias en el territorio nacional y que la razón más recurrente por la que acuden los clientes es la búsqueda de efectivo para pagar el transporte público

-

Caracas.- El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, dijo el lunes 18 de enero que en los próximos días presentarán un plan para el pago electrónico del pasaje en el transporte público con el fin de disminuir el uso de efectivo.

«Acatando ese llamado que hizo el presidente (Nicolás Maduro), que involucra a todos los entes responsables de una u otra forma en este tema (…) estamos trabajando también en una solución que presentaremos en los próximos días para facilitar el pago del transporte y disminuir el uso del efectivo», dijo Morales en declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.

LEE TAMBIÉN

Esto se conoce sobre el pago digital para el transporte público

- Advertisement -

Morales recordó que el banco cuenta con 423 agencias en todo el territorio nacional y que la razón más recurrente por la que acuden los clientes es la búsqueda de efectivo para pagar el transporte público.

El funcionario señaló que el plan involucra a los entes responsables de presentar alternativas para el pago de pasaje de manera digital: el Ministerio de Transporte, la banca nacional y el Ministerio de Finanzas.

LEE TAMBIÉN

Clientes de Banesco pueden usar la plataforma BiopagoBDV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado