24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Banco de Venezuela no está emitiendo tarjetas de crédito

En el año 2021 la entidad bancaria desbloqueó los aumentos de límites para tarjetas de crédito y llegó a 40,00 bolívares

-

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) no está emitiendo tarjetas de crédito, información recibida luego de que El Pitazo llamara a las oficinas de atención al cliente, este miércoles, 20 de julio, y se le notificara que «esa opción está suspendida». 

En ese sentido, durante una llamada se consultó por los requisitos necesarios para tramitar una tarjeta de crédito con el banco estatal, la respuesta recibida fue: «Esa opción se encuentra suspendida por los momentos. Debe esperar información al respecto», dijo la telefonista sin dar mayor detalles de esta medida por parte de la entidad bancaria. 

Esto ocurre luego de que el 19 de mayo, el banco estatal informara que se cobrará un monto por emitir una tarjeta de débito, según la cuenta oficial de Twitter Bonos Social Al Pueblo.

De acuerdo con la publicación, la nueva tarjeta de débito del Banco de Venezuela tiene un valor de 25 bolívares, o el equivalente cercano a 5 dólares. El monto será cobrado de manera automática cuando se realice el retiro de la tarjeta.

Además de eso, en el año 2021 la entidad bancaria desbloqueó los aumentos de límites para tarjetas de crédito. Los tiempos cuando se podía ostentar con tarjetas doradas de Visa y Mastercard alcanzaban un financiamiento entre los 15,00 Bs, unos 2,5 dólares este 20 de julio, y 40,00 bolívares, unos 7,31 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a