Banco de Venezuela lanza nuevo plan de créditos

Este programa va dirigido al financiamiento de nuevos emprendedores y, de igual manera, el BDV les ofrece acompañamiento, asistencia técnica, formación y educación financiera

47404
El BDV presentó el programa Plan Perfecto, con el cual busca impulsar el desarrollo de nuevos proyectos socioeconómicos. Foto: Twitter BDV

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) lanzó el programa Plan Perfecto, con el cual busca impulsar el desarrollo de nuevos proyectos socioeconómicos.

La información al dio a conocer el BDV, en su cuenta de Twitter, en horas del mediodía de este sábado 24 de julio, en la que indicó: «Este programa impulsa el modelo financiero comunal a través del desarrollo de proyectos socioeconómicos que garantizan la producción individual y colectiva”.

Según nota de prensa del BDV, el Plan Perfecto está dirigido a otorgar financiamiento a nuevos emprendedores, a través de los productos Credisocial productivo y Credipersonal emprendedorBDV. “En aras de fortalecer su actividad económica, con acompañamiento, asistencia técnica, formación y educación financiera”, indicaron.

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, expresó: “Hoy hay una necesidad importante de apoyar la economía familiar y comunal, por eso desde el Banco de Venezuela hemos querido dar ese paso de apoyar el emprendimiento social”.

La presentación de este plan se realizó en la sede principal de la entidad y estuvieron presentes representantes del gobierno de Nicolás Maduro, y la primera vicepresidenta ejecutiva de la institución, Andreína Romero, entre otras autoridades del BDV.

LEE TAMBIÉN

Economista José Guerra sobre alza del dólar: “BCV tiene las manos atadas”

Por su parte, el diputado de la AN de 2020, Jesús Faría, expresó que estas iniciativas son parte de los lineamientos que impulsa el gobierno de Maduro para diversificar la economía. “Estamos en un momento en el cual la economía recibe un oxígeno y el ejemplo que está dando el Banco de Venezuela es de impulso y de estímulo al sector productivo nacional”, expresó.

Créditos desde 2010

El BDV informó en su comunicado que, desde 2010, han otorgado más de Bs. 1.700.000 millones en financiamientos, que se traducen a al menos 13.000 créditos a emprendedores en los sectores turismo, artesanal, indígenas, mujeres, productores, innovadores, misiones educativas y la juventud de la patria, en todo el territorio nacional.

Indicaron que a raíz de esto dieron paso a la creación de la Vicepresidencia Banca Social y Comunal, dirigida por Wilfredo Yépez.

“La institución promueve políticas financieras dirigidas a la inclusión social y la expansión económica con el fin de romper las amarras del modelo rentista y promover la capacidad productiva del país, en concordancia con los lineamientos dictaminados por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, aseguraron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.