Banco de Venezuela inicia venta de divisas en internet

La máxima autoridad del BDV, José Javier Morales, comentó que desde la fábrica de software de la institución bancaria se avanza en profundizar un modelo económico "vanguardista a través de sus servicios y medios de pago"

6958
Cajero del banco de Venezuela | Foto: archivo/referencial

El Banco de Venezuela (BDV) inició este viernes 14 de mayo la venta de divisas al menudeo para que los clientes de la Institución puedan adquirir dólares o euros a través de BDVenlínea personas, en el menú Divisas, opción menudeo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro destacó que la banca pública presenta grandes avances para la protección de la economía nacional con la creación de cuentas de libre convertibilidad, que a su vez están reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«A la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1 millón 200 mil personas, de las cuales más de 700 mil están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional», expresó Maduro.

Por otra parte, la máxima autoridad del BDV, José Javier Morales, comentó que desde la fábrica de software de la institución bancaria se avanza en profundizar un modelo económico «vanguardista a través de sus servicios y medios de pago».

Cabe recordar que, hace días, el BDV actualizó sus aplicaciones PuntoYaBDV y BDVdigital, con el objetivo de «fortalecer los canales de pago electrónicos de la banca pública«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.