18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Banco de Venezuela inicia venta de divisas en internet

La máxima autoridad del BDV, José Javier Morales, comentó que desde la fábrica de software de la institución bancaria se avanza en profundizar un modelo económico "vanguardista a través de sus servicios y medios de pago"

-

El Banco de Venezuela (BDV) inició este viernes 14 de mayo la venta de divisas al menudeo para que los clientes de la Institución puedan adquirir dólares o euros a través de BDVenlínea personas, en el menú Divisas, opción menudeo.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro destacó que la banca pública presenta grandes avances para la protección de la economía nacional con la creación de cuentas de libre convertibilidad, que a su vez están reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«A la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizado por más de 1 millón 200 mil personas, de las cuales más de 700 mil están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional», expresó Maduro.

Por otra parte, la máxima autoridad del BDV, José Javier Morales, comentó que desde la fábrica de software de la institución bancaria se avanza en profundizar un modelo económico «vanguardista a través de sus servicios y medios de pago».

Cabe recordar que, hace días, el BDV actualizó sus aplicaciones PuntoYaBDV y BDVdigital, con el objetivo de «fortalecer los canales de pago electrónicos de la banca pública«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a