El Banco de Venezuela (BDV) anunció el inicio de su oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social en la Bolsa de Valores, para las personas naturales o jurídicas, actores económicos nacionales o internacionales, que estén interesados en el desarrollo del país.
A través de un comunicado emitido este miércoles, la institución bancaria detalló que esta decisión surge luego que el BDV mostrara un crecimiento en los depósitos del público de 169%, mientras cuenta con más de 15 millones de clientes. Además de ocupar el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66 por ciento y una cuota de mercado de 26%.
“El BDV ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras en los últimos seis meses y es el líder en rentabilidad y utilidad acumulada del Sistema Financiero Nacional en el marco de una economía en crecimiento”, precisa el comunicado.
La Oferta Pública del 5% hasta el 10% progresivamente del capital social del BDV permitirá que los ciudadanos puedan participar en el éxito de una empresa sólida, creciente, y con perspectivas a futuro, según indicó la entidad bancaria.
De igual manera, los trabajadores, organizaciones y mecanismos asociativos podrán participar directamente de la propiedad del banco, sumando su patrimonio a la “democratización de la riqueza nacional”.
El pasado 10 de mayo, el gobernante Nicolás Maduro anunció que las empresas públicas ofertarían sus acciones en la Bolsa de Valores, asegurando que esta acción estaría destinada a la inversión nacional e internacional.