Banco de Venezuela informa que logró restaurar la totalidad de su plataforma

El pasado viernes, la entidad financiera informó que fue víctima de un hackeo masivo que pretendía desaparecer la data de su sistema financiero

1644
Foto: Andrea Garofalo

Caracas.- A través de un comunicado, el Banco de Venezuela informó este lunes 20 de septiembre que ya lograron restablecer la totalidad de la plataforma digital, y que el dinero de los ahorristas estará disponible a partir de la 2:00 pm.

“Después del ataque cibernético que afectó nuestra plataforma, gracias al esfuerzo incansable y el arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento total de su plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que a partir de las 2:00 pm del día de hoy 20 de septiembre de 2021 empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos”, reza el comunicado publicado por la entidad bancaria en Twitter.

Desde el pasado jueves 16 de septiembre, ahorristas y pensionados del Banco de Venezuela reportaron que no podían realizar operaciones de pago por ninguno de sus canales electrónicos, transferencias, pagos en puntos de venta ni pago móvil.

El viernes 17, la entidad informó que se trató de un «hackeo masivo» que pretendía “desparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero”, para vulnerar los fondos de los ahorristas y clientes del Banco de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.