Banco de Venezuela implementa pago móvil de comercio a personas

Para poder hacer este tipo de transacciones, los comercios deben estar afiliados a PuntoYaBDV y las personas naturales a pago móvil (P2P). El Banco de Venezuela aseguró que estas acciones buscan garantizar a los clientes el acceso a productos y servicios

1986
Al menos 10 bancos en Venezuela ofrecen en este momento a sus clientes cuentas en divisas

Caracas.- El Banco de Venezuela implementó el cobro comercio a persona (C2P) a sus canales electrónicos a través de PuntoYaBDV, así lo informó el ente bancario en un nota de prensa difundida este viernes, 16 de marzo. Este servicio está disponible desde el año 2019 y permite a los clientes jurídicos enviar órdenes de cobro que se efectúan de forma inmediata.

Para hacer uso de esta nueva función, los comercios deben estar afiliados a PuntoYaBDV y las personas naturales a pago móvil (P2P), según su entidad financiera, de esta forma contarán con la ventaja de autorizar el pago de productos o servicios de forma rápida y sencilla entre las entidades bancarias.

Luego, para que el usuario jurídico haga el pago, debe ingresar a la opción Comercios de PuntoYaBDV, con tan solo colocar los datos del cliente, de su banco y el código suministrado por el mismo, se efectúa la operación al instante.

Asimismo, el cliente crea las claves de pago renovables en la opción Personas de PuntoYaBDV.

El Banco de Venezuela aseguró que estas acciones cumplen con las directrices de las autoridades financieras nacionales para garantizar a los clientes el acceso a productos y servicios.

Según la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), todo el sistema bancario debería contar con el método de pago C2P. Entre los beneficios de este tipo de transacciones se encuentra que no se requiere de puntos de ventas, y permite que el comerciante tenga la posibilidad de que se liquiden los fondos de forma inmediata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.