Banco de Venezuela habilita canales electrónicos para pagos en petros

El banco pretende integrar la criptomoneda a las operaciones corrientes de los venezolanos

313
Imagen referencial de archivo Foto: Cortesía

Caracas. El Banco de Venezuela anunció la habilitación de canales electrónicos como PuntoYa y Biopago para el pago en la criptomoneda petros. La información fue dada a conocer por el presidente de la institución bancaria José Javier Morales en el canal de televisión VTV, reseñó AVN.

Morales señaló que el Banco de Venezuela es la única entidad bancaria “conectado con la Sunacrip y estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago».

Otros programas que implementará el Banco de Venezuela comprenden el otorgamiento de créditos en petro para incentivar la cartera productiva del país, adelantó Morales.

LEE TAMBIÉN

Economista Aaron Olmos: “La propuesta de convertir petros a divisas es una improvisación”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.