Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV), informó este lunes, 23 de noviembre, que ofrece a sus clientes la opción de pagar trámites o servicios desde un teléfono móvil que tenga la aplicación BDVdigital, que puede descargarse desde la Play Store en teléfonos Android.
Con esta alternativa, los usuarios del BDV podrán pagar fácilmente los servicios de Inter, NetUno, SimpleTV, de operadoras fijas y móviles, así como de Corpoelec e hidrológicas y los aranceles del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).
El procedimiento para efectuar dichos pagos a través de ese canal, es sencillo, simplemente debe ingresar desde el celular a BDVdigital, seleccionar la opción «servicios» y elegir el trámite o servicio que desea cancelar para evitar acudir a las oficinas bancarias.
Si accede a la página oficial del Saren, desde allí puede presionar el botón de pago BDV, desde donde podrá pagar la Planilla Única Bancaria (PUB).
Esta función también está activa para clientes de otros bancos, y está disponible en portales web de otros entes públicos, como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) y la aerolínea Conviasa. Además de comercios como cines, farmacias y supermercados.
Desde BDVenlínea también se pueden pagar los tributos y contribuciones al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y las cotizaciones al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).