21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Banco de Venezuela | ¿Cómo pueden las emprendedoras sacar un crédito del plan Credimujer?

El Banco de Venezuela señala que las emprendedoras interesadas en el programa Credimujer pueden postularse para solicitar créditos, financiamiento y formación

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció en septiembre de 2023 la creación del plan Credimujer, que está destinado a apoyar a las mujeres emprendedoras que se encuentren en el país, a través de créditos, financiamiento y formación, ya sea mediante el Banco de Venezuela o de la banca privada.

Maduro afirmó el 8 de marzo que se han aprobado 33.000 créditos a igual número de emprendedoras en el país. El Banco de Venezuela informó que las interesadas en el programa Credimujer pueden postularse, pero deben tener en cuenta que serán evaluadas sus condiciones económicas para establecer el monto que será aprobado.

Claves | Maduro promete microfinanciamiento para jóvenes a través de Lucash

¿Cómo postularme en Credimujer?

  • Lo primero que se debe hacer es inscribirse en el Registro Nacional de la Mujer Venezolana y responder la Encuesta de las Mujeres Emprendedoras.
  • El Banco de Venezuela señala que debe ser una persona natural, venezolana o extranjera naturalizada.
  • Entre los recaudos hay que descargar una planilla del Banco de Venezuela en la que piden documentos como la copia de la cédula de identidad, el RIF, la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) y últimos tres estados de cuenta, entre otros.
  • Los recaudos deben enviarse en formato PDF
  • El servicio se solicita a través de la Gran Misión Venezuela Mujer.

¿Cómo me registro en la Gran Misión Venezuela Mujer a través del Sistema Patria?

  • Se ingresa a la página de la plataforma Patria.
  • En la pregunta «¿Deseas registrarte en la Gran Misión Venezuela mujer» debe hacer clic sobre el botón «sí, de inmediato».
  • Finalmente se presiona la pestaña «verificación» y se revisa que estén correctamente actualizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a