23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Banco Central de Venezuela reportó que inflación en noviembre fue de 8,4%

Según el reporte del BCV, la inflación acumulada al cierre del mes de noviembre se ubicó en 631,1%. En lo que respecta al índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), la variación anualizada fue de 1.197,5%

-

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) reportó que la inflación del mes de noviembre fue de 8,4%, dos puntos por encima de la reportada por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), instancia independiente que ubicó la variación de precios durante ese mes en 6%.

Según el reporte del BCV, la inflación acumulada al cierre del mes de noviembre se ubicó en 631,1%. En lo que respecta al índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), la variación anualizada fue de 1.197,5%. El ente emisor reportó una inflación en octubre de 6,8%, el menor registro en lo que va de año.

Entre las categorías que conforman el Inpc, Alimentos y bebidas no alcohólicas lidera la variación de precios de noviembre, con 8,9%, seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco, con 7,1%; Vestido y calzado, con 4,7%; Alquiler de vivienda, con 4,0% y Servicios de vivienda, sin incluir teléfono, con 6,3%.

Las cifras del BCV contrastan con las reportadas de forma independiente por el OVF, que resaltó recientemente que en términos acumulados y anualizados las tasas de inflación se situaron en 616,9% y 769,0%, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a