20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Banco central baja a 200 dólares por mes el límite para que argentinos compren divisas

Tras la derrota que sufrió el domingo el presidente Mauricio Macri en las elecciones en las que buscaba su reelección, la autoridad monetaria incrementó hasta diciembre los controles cambiarios, desde el límite previo de 10.000 dólares por mes que regía hasta el momento para lidiar con una crisis financiera

-

Caracas.- El Banco Central de la República Argentina (Bcra) dijo en la madrugada del lunes, que dispuso un límite de compra de 200 dólares por mes a través de cuentas bancarias y de 100 dólares por mes para la adquisición en efectivo, en un intento por evitar que sigan cayendo sus reservas internacionales.

LEE TAMBIÉN

CRISTINA FERNÁNDEZ PIDE A MAURICIO MACRI MEDIDAS CONTRA LA DRAMÁTICA CRISIS ECONÓMICA

Tras la derrota que sufrió el domingo el presidente Mauricio Macri en las elecciones en las que buscaba su reelección, la autoridad monetaria incrementó hasta diciembre los controles cambiarios, desde el límite previo de 10.000 dólares por mes que regía hasta el momento para lidiar con una crisis financiera.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el directorio del Bcra decidió tomar este domingo, una serie de medidas que buscan preservar las reservas del banco central”, dijo la entidad en un comunicado.

La medida se produjo horas después de conocerse el triunfo del peronista opositor, Alberto Fernández, en las elecciones presidenciales del domingo.

La incertidumbre política había comenzado tras las primarias de agosto, cuando una arrasadora victoria de Fernández generó un fuerte derrumbe del peso ARS=Rasl que forzó al Gobierno a limitar el acceso a dólares.

A pesar de los controles, en la última semana la autoridad monetaria tuvo que desprenderse de unos 1.600 millones de dólares de sus reservas para contener la caída del peso.

- Advertisement -

El presidente del banco, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa el lunes a las 8:30, hora local (1130 GMT).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado