San Felipe. Sin dinero en efectivo se quedó la sucursal del Banco Caroní ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy desde el pasado miércoles 10 de julio. La situación incomodó a los clientes, quienes desde la 1:30 pm aguardaban la llegada de la remesa proveniente del estado Lara para poder realizar transacciones bancarias y poder contar con el dinero.
Arianny Ilarraza, cliente, comentó que «el banco dejó de dispensar dinero por taquilla porque solo contaba con billetes de 5, 10 y 20 bolívares; billetes que no son aceptados por comerciantes ni transportistas de rutas urbanas por considerar que su valor es ínfimo».
LEE TAMBIÉN:
YARACUYANOS PASAN HASTA 12 HORAS EN COLA PARA RETIRAR EFECTIVO
La situación de falta de liquidez en la entidad bancaria se prolongó hasta los días jueves y viernes, pues al estado Yaracuy la remesa de billetes de alta denominación no llegó.
Otros bancos si contaban con dinero
En otras entidades bancarias la situación fue distinta, ya que estas sí contaban con dinero para atender al cliente. Entre las entidades bancarias se encontraba el Banco de Venezuela, quien desde el pasado miércoles dispensa la cuota de 3.000 bolívares por persona, para poder alargar hasta el día sábado el dinero en efectivo con el que cuenta.
La información fue dada a conocer de manera extraoficial a El Pitazo por un trabajador del Banco de Venezuela, quien aseguró que se espera que la remesa de billetes de alta denominación arribe este lunes 15 de julio al estado Yaracuy.