19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Banco Bicentenario solicita fe de vida para actualizar datos de pensionados y jubilados

“Si el cliente tiene mucho tiempo con la cuenta abierta debe llevar la fe de vida”, explicó una operado del Banco Bicentenario del servicio de atención telefónica

-

Caracas.- El Banco Bicentenario solicita una constancia de fe de vida para actualizar los datos de sus clientes pensionados y jubilados, según explicaron dos operadoras de su Centro de Atención al Cliente. 

Una de las operadoras telefónicas explicó a El Pitazo que este requisito sólo es necesario para los clientes que tienen mucho tiempo sin actualizar sus datos. 

“Si el cliente tiene mucho tiempo con la cuenta abierta debe llevar la fe de vida, en este caso no sabemos cuáles serían los requisitos para tramitarla en el Instituto Venezolano de Seguros Social (Ivss)”, indicó una de las trabajadoras de la entidad bancaria. 

Detallaron, además, que para actualizar los datos también se requiere el registro de Información Fiscal (RIF) actualizado, una carta de residencia, estados de cuentas de otras entidades bancarias y la carta de fe de vida. 

Banco Bicentenario aumenta límites de sus tarjetas de crédito

Otra de las operadoras señaló que está solicitud es reciente. Asimismo, acotó que cuando el trabajador sale pensionado o jubilado debe entregar en una agencia bancaria la carta donde el Ivss confirma que ahora pasa a ser parte de este grupo de personas que reciben una pensión.

El personal consultado por El Pitazo agregó que los requisitos deben ser consignados en la agencia bancaria de su preferencia e indicaron que desconocen si este trámite es necesario para cobrar los aguinaldos. Sin embargo, consideran que al faltar algún tipo de documento es probable que no pueda utilizar su cuenta con total comodidad, porque la actualización de los datos es un paso importante. 

Al menos tres bancos en Venezuela aumentaron los límites del Pago Móvil

Por su parte, los clientes que no son pensionados y jubilados, que deseen actualizar sus datos solo deben llevar su RIF, número telefónico, cédula laminada y sus estados de cuenta. 

 ¿Cómo solicitar la constancia de fe de vida?

La Alcaldía de Caracas indica en su portal web que este documento se puede tramitar de forma online en la sección “Registro Civil”, donde hay una opción que dice Constancia de Fe de Vida. Posteriormente, el interesado deberá ingresar los datos solicitados por el portal, cargarlos en la plataforma, seleccionar la oficina del Registro Civil al cual desee dirigirse, y asistir el día que le indiquen con su cédula de identidad.

Al terminar esta fase solo deberá imprimir dos ejemplares del documento. En la página se destaca que este “proceso debe ser llevado a cabo por el solicitante, de no ser posible por razones de incapacidad o movilidad ilimitada, deberá consignar informe médico”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a