Banco Bicentenario aseguró en redes sociales que está operativo

La entidad bancaria informó que presuntamente se ejecutó un "ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá" en contra de su portal digital

323
Foto: @BcoBicentenario

Caracas.- El Banco Bicentenario ha sido tendencia en las redes desde la tarde del jueves 23 de septiembre debido a una caída en la plataforma que denunciaron los usuarios al no poder ingresar al sistema a realizar sus operaciones.

La entidad aseguró que está operativa y también informó en su cuenta de Twitter que presuntamente se ejecutó un «ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá» en contra de su portal digital.

Usuarios del Banco Bicentenario reportan caída de la plataforma este #23Sep

Explicaron que, al parecer, intentaron afectar parte de la plataforma tecnológica; «pero gracias a la robustez de nuestro sistema y al esfuerzo de nuestros trabajadores, el ataque fue detenido efectivamente».

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital y al proceso de re-expresión en nuestro país», finalizaron en su publicación.

Los comentarios de usuarios al respecto de la situación también se difundieron en la red. «Algo que nunca sirvió, funcionó, etc. Ahora es víctima de ataques terroristas«, se lee como parte de las publicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.