20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Banca venezolana no trabajará el #19Mar por el Día de San José

El Día de San José, celebrado por la Iglesia Católica cada 19 de marzo, es la única fiesta religiosa en la que el feriado bancario no se aplaza para el día lunes, ya que es considerado también el santo patrono de la banca

-

Caracas.- La banca venezolana no prestará servicios este viernes 19 de marzo en todo el país de acuerdo al calendario bancario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), por tratarse de la celebración del Día de San José.

El Día de San José, celebrado por la Iglesia Católica cada 19 de marzo, es la única fiesta religiosa en la que el feriado bancario no se aplaza para el día lunes, ya que es considerado también el santo patrono de la banca.

¿Qué transacciones pueden hacerse en Venezuela durante un feriado bancario?

Los feriados bancarios, así como los fines de semana no cuentan como día hábil bancario, es por ello que operaciones como las transferencias se harán efectivas al siguiente día hábil bancario en horas de la tarde.

LEE TAMBIÉN

Conoce el calendario de feriados bancarios de 2021

Durante ese día, los clientes de cada banco podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la entidad, entre estos están: consultas y transferencias a través del portal web.

El pago móvil es otra de las opciones más utilizadas tanto por los usuarios como por los comercios, ya que es la única que ofrece el pago directo y con opción a hacerse efectivo de inmediato. Sin embargo, cobra una comisión por cada transacción realizada, que varía de acuerdo a la institución financiera desde donde sea realizada.

Las instituciones bancarias que se encuentran en centros comerciales, pudieran mantener sus taquillas abiertas, sin embargo, la disponibilidad debe corroborarse en sus páginas web.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a