22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Bachaqueros comercializan litro de gasolina entre 5 y 6 dólares en el estado Yaracuy

-

San Felipe. Conductores del estado Yaracuy denunciaron la mañana de este jueves 23 de mayo la comercialización ilegal de gasolina para la cual se prestarían algunos empleados de gasolineras.

Domingo Camacho, conductor de la ruta de transporte público Higuerón-5ta Avenida, denunció que las personas que se prestan para el bachaqueo del combustible la obtienen a través de presuntas negociaciones con los bomberos. «El tráfico de gasolina se observa generalmente a primeras horas del día (6:00 a.m)», dijo Camacho a El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 

MUERE SEGUNDO NIÑO A LA ESPERA DE TRASPLANTE MEDULAR EN EL J.M. DE LOS RÍOS

Según el profesional del volante, los comerciantes informales llegan a las estaciones de servicio con ocho o 10 garrafas de 20 litros cada una para comprar el combustible y, posteriormente, revenderlos entre 5 a 6 dólares el litro de gasolina.

Este tipo de negocio que se observa en el estado Yaracuy genera cuantiosas sumas de dinero a los comerciantes informales y afecta al conductor particular y de rutas urbanas, quienes deben cancelar el monto que le exigen los bachaqueros para poder contar con el combustible

Debido al bachaqueo que existen en el estado Yaracuy con el combustible, son muchos los transportistas que se quedan sin recargar el tanque de sus carros con gasolina | Foto: Johana Prieto Andrade

Gustavo Morales, chófer de la ruta Ciudadela-Terminal Nuevo, hizo un llamado a las autoridades del estado Yaracuy para que sancionen a los empleados de las estaciones de servicio que se presten para este tipo de comercialización del combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado