19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Avior Airlines prevé reactivar su ruta hacia República Dominicana en 15 días

El presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte, dijo que en los próximos días formalizarán el anuncio mediante todos sus canales de comunicación y señaló que la medida del Inac es positiva

-

Caracas.- El presidente de la aerolínea Avior Airlines, Juan Bracamonte, dijo este martes 3 de noviembre que la empresa aeronáutica tiene previsto reiniciar operaciones y activar vuelos hacia República Dominicana en aproximadamente 15 días, esto tras el anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) que permitió activar las rutas de operaciones comerciales con Irán, México, Turquía y República Dominicana.

«En este notam se establece claramente cuatro países y de esos solo tenemos la ruta a República Dominicana, la cual vamos a activar, aproximadamente, en unos 15 días», dijo Bracamonte en una entrevista radial.

Detalló que en principio tienen previsto cuatro frecuencias hacia República Dominicana. «Van a ser tres vuelos a la semana a Santo Domingo y dos vuelos a la semana a Punta Cana o uno a la semana a Punta Cana; serían cuatro frecuencias», precisó Bracamonte.

LEE TAMBIÉN

Inac extiende restricciones aéreas en Venezuela hasta el #2Dic

El presidente de Avior Airlines agregó que en los próximos días formalizarán el anuncio mediante todos sus canales de comunicación y señaló que el anuncio del Inac es positivo. «La noticia del Inac es positiva en virtud de que se adelantó a los tiempos que habíamos planificado para la solicitud de vuelos regulares». 

Los requisitos para poder volar en las rutas establecidas, en el caso de las personas que vienen hacia Venezuela, según Bracamonte, es fundamental la prueba PCR. «Es obligatoria para entrar a Venezuela, con mínimo 48 horas de antelación, que esté negativa. En el caso de los que salen de Venezuela no están pidiendo pruebas porque estos países no la solicitan, por eso no la estamos pidiendo».

LEE TAMBIÉN

Nuevo aeropuerto de Los Roques es la excepción a las medidas del Inac

Quienes tengan previsto viajar hacia República Dominicana solo deben contar con los requisitos migratorios, dijo Bracamonte. «Con estos vuelos solo necesitas los requisitos migratorios de cada país; en el caso de República Dominicana, piden visa americana; todo el que tenga visa americana y quiera ir República Dominicana lo puede hacer», detalló Bracamonte.

- Advertisement -

De acuerdo con Bracamonte, hasta el momento el Inac ni el Ministerio de Salud han establecido alguna restricción en particular para volar a alguno de los cuatro países precisados en el comunicado de este lunes 2 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado