Autoridades venezolanas retiran contenedores en puente Francisco de Paula Santander

Los principales pasos fronterizos de Colombia con Venezuela comenzaron a reabrir el martes parcialmente para el comercio por decisión del gobierno de Maduro

100
Foto: @RTVCnoticias

Autoridades venezolanas procedieron este viernes 8 a quitar los contenedores del puente internacional Francisco de Paula Santander, que divide a Colombia de Venezuela, de acuerdo con una transmisión por Facebook que realizó el portal El Informante de la Frontera.

Por decisión del Gobierno venezolano, los principales pasos fronterizos de Colombia a Venezuela comenzaron a reabrir parcialmente el martes para peatones, lo que se ve como un preludio de la esperada reanudación de la actividad comercial.

Frontera | Autoridades retiran contenedores del puente internacional Simón Bolívar

El gobierno de Nicolás Maduro retiró el lunes los contenedores que bloqueaban el paso por el puente internacional Simón Bolívar, debido a lo cual esta mañana volvieron a cruzar peatones que vienen a Cúcuta para tratamientos médicos y para comprar víveres.

El gobernante bloqueó los pasos binacionales a principios de febrero de 2019, en el pulso por el ingreso de alimentos y suministros médicos gestionados por Juan Guaidó, que dejaron fuertes disturbios del lado venezolano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.