28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Autoridades aprueban liquidación de filial del BOD en Curazao

Los ahorristas venezolanos en el Caribe podrán acceder de forma inmediata al 100 % de sus ahorros, aseguró el Grupo Financiero BOD a través de una nota de prensa divulgada este sábado, 8 de mayo

-

Caracas.- A través de una nota de prensa del Grupo Financiero BOD, se informó que las autoridades bancarias autorizaron la liquidación del Banco del Orinoco, filial del banco venezolano en la isla de Curazao, luego de su intervención ocurrida en el año 2019.

«Una vez comprobada la solvencia del Banco del Orinoco NV, se llegó a un acuerdo de liquidación conjunta y controlada y los 1900 acreedores y clientes serán llamados para informarles de las condiciones del proceso de liquidación y el procedimiento para resolver cada caso», detalló la nota de prensa.

El proceso de regularización y pago de acreedores está programado para que tarde menos de 90 días en instrumentarse y ejecutarse, lo que quiere decir que el proceso debe culminar el próximo mes de julio.

EE TAMBIÉN

Grupo financiero BOD pide arbitraje internacional por caso del Banco del Orinoco

«Esta es una buena noticia para los ahorristas venezolanos en el Caribe, quienes podrán acceder de forma inmediata al cien por ciento de sus ahorros«, aseguró el Grupo Financiero BOD.

En agosto del año 2019, el Banco del Orinoco fue intervenido por el Banco Central de Curazao y San Martín (CBCS), aun cuando el que el banquero venezolano Víctor Vargas Irausquín, propietario del ente, aseguraba que su empresa poseía activos por 55 millones de dólares.

En octubre de ese mismo año, la Corte de Primera Instancia de Curazao declaró en bancarrota al Banco del Orinoco N.V., tras determinar que la situación financiera de la entidad era «deplorable» y con cuantiosas deudas.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a