24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Autobuseros de Los Teques aumentaron el pasaje a 150.000 bolívares

El director de Transporte de Guaicaipuro, Carlos Solano, señaló que los autobuseros refirieron haber hecho la solicitud del aumento ante el Ministerio de Transporte

-

Los Teques.- Conductores de transporte público en las rutas urbanas aumentaron a 150.000 bolívares el pasaje mínimo durante las fechas carnestolendas, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

LEE TAMBIÉn

Pandemia del coronavirus endurece el desempleo en Venezuela

Daniel García, conductor de la ruta que cubre Terminal-El Nacional, en la ciudad capital, señaló que el aumento obedece a los altos costos y a lo acordado en reuniones con consejos comunales. “Aún a ese precio es poco lo que estamos cobrando con la situación país, donde para comprar hasta un pan debes pagar en dólares”, dijo.

- Advertisement -

El director de Transporte del municipio Guaicaipuro, Carlos Solano, señaló: “Conductores alegan que hicieron la solicitud y esperan los 15 días; si no reciben respuesta, optan por hacer el ajuste de la tarifa”.

Según el funcionario, los conductores acudieron al órgano rector: “Otros municipios del estado Miranda ya están cobrando esta tarifa, falta solo la subregión Valles del Tuy y Altos Mirandinos por aprobación del Ministerio de Transporte”.

Solano explicó que estas tarifas también pueden ser acordadas en asambleas en las diferentes comunidades. “Las comunidades que se sientan afectadas por un ajuste unilateral o inconsulto pueden ir a denunciar en la oficina de Transporte”, dijo.

Indicó que esta denuncia deben realizarla en la oficina de Transporte, ubicada en el Terminal de Los Lagos, donde además deben indicar la ruta y la línea que realizó el «ajuste ilegal».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado