24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Aumentos del sistema Patria: ¿cuál de los bonos supera el salario mínimo?

El bono Hogares de la Patria es el beneficio más elevado en el ajuste de bonificaciones que se anunció el 2 de enero. Para cinco integrantes se ubica en 105 bolívares y para seis en 162

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro aumentó en el segundo día del año los bonos del sistema Patria que corresponden al programa Hogares de la Patria. Seis bonificaciones recibieron un ajuste del 60%, este es el primer incremento en este tipo de beneficios en lo que va de 2023.

Hay una de estas bonificaciones que incluso supera el sueldo mínimo que perciben los trabajadores. Con el nuevo aumento, el bono Hogares de la Patria para cinco integrantes sobrepasa por 5 bolívares el salario, mientras que el que se otorga para seis integrantes de la familia lo rebasa por 32 bolívares.

Estas bonificaciones se ubican en 135 bolívares (7,6 dólares) para cinco integrantes y 162 bolívares (9,2 dólares) para seis, estos son más elevados que el sueldo mínimo, que se mantiene fijado en 130 bolívares (7,4 dólares).

Sistema Patria inicia el pago del bono Gran Misión Amor Mayor este #3Ene

Los demás montos estipulados para este mismo bono, pero para menos integrantes, quedan de la siguiente manera: para cuatro integrantes se fijó en 108 bolívares (6 dólares), para tres en 81 bolívares (4,6 dólares), para dos en 54 bolívares (3 dólares) y para uno en 43,20 bolívares (2,5 dólares). Este tipo de beneficio lo recibe el jefe del hogar.

Otros bonos del sistema Patria con aumentos

Economía familiar y 100% Escolaridad se ubican en 54 bolívares (3 dólares); Parto Humanizado y Lactancia Materna en 108 bolívares (6 dólares) y Dr. José Gregorio Hernández en 81 bolívares (4,6 dólares).

El más alto de estos últimos bonos mencionados no supera los 6 dólares y es uno de los más cercanos al salario mínimo; sin embargo, para recibirlos debes ser una embarazada o estar en periodo de lactancia materna.

La mayoría de estos beneficios no los reciben todos los venezolanos, pues están hechos para ciertos sectores de la población y dos de ellos son complementos a Hogares de la Patria. Todos se entregan a través del sistema Patria.

Entra en vigencia aumento de la Unidad Tributaria del Distrito Capital este #2Ene

Alimentos se pueden comprar con estos bonos

  • 1 kilo de harina Pan de arroz: 22,82 bolívares.
  • 1 kilo de pasta: 28,08 bolívares.
  • 1 kilo de arroz: 20,18 bolívares.
  • 1 lata de atún: 31,59 bolívares.
  • Mayonesa de 445 gramos: 61,43 bolívares.
  • Medio kilo de queso llanero: 41,26 bolívares.

La suma de todos estos productos da 205.36 bolívares, o el equivalente a 11, 5 dólares de la tasa del BCV. Sin embargo, con uno solo de estos bonos, los venezolanos no pueden adquirir los alimentos en su totalidad, pues el más alto equivale a 9 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a