24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Usuarios piden a los bancos aumento en los límites de las Tarjetas de Crédito

Bancos como Provincial, Bicentenario, Banco de Venezuela y Mercantil siguen sin actualizar los límites de este instrumento financiero

-

Caracas.- El aumento de los límites en las tarjetas de crédito sigue siendo una tarea pendiente para muchos bancos que operan en Venezuela.  Algunos clientes denuncian que tienen hasta cinco años sin recibir algún incremento significativo.

El pasado 2 de febrero, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la reducción del encaje legal a 73% con el fin de expandir la base crediticia y autorizó a los bancos a dar créditos en bolívares indexados en divisas.

Para algunos expertos, esto abriría las puertas para que se reactivaran las tarjetas de crédito, cuyos montos se mantienen alejados de la realidad del consumidor que enfrenta los embates del proceso inflacionario que atraviesa el país desde el 2016.

A dos meses de la medida, algunos clientes de bancos como Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe ya comenzaron a beneficiarse de estos incrementos, que van desde 100 hasta 450 bolívares o lo que es igual a 22 y 100 dólares, respectivamente.

Pero otros bancos como Provincial, Bicentenario, Banco de Venezuela y Mercantil siguen sin reactivar este instrumento financiero.

«¿Y el aumento de límite de las tarjeta de crédito del Banco de Venezuela? por lo menos Banesco las subió a algunos clientes… ¿qué pasa con el BDV aún en 1 bolívar», reclamó un usuario a través de Twitter.

«¿Y qué saben del Mercantil? ¿Las sigo dejando en la gaveta?», reprochó con ironía otra cliente afectada.

Otros usuarios de Banesco reclamaron que el aumento no se aplicara para todos por lo que pedían una explicación sobre como se ejecuta el incremento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a