21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Aumento del dólar devalúa la pensión: de $29 pasó a $22

En marzo, un día después de que el aumento de sueldo entró en vigencia, el dólar se ubicaba en 4,42 bolívares. Hoy martes, 21 de junio, abrió en 5,69 bolívares

-

Caracas.- Luego del aumento de sueldo mínimo decretado por Nicolás Maduro en marzo, las pensiones pasaron de 10 bolívares mensuales a 130 bolívares, lo que en esa oportunidad equivalía a 30 dólares; sin embargo, este 21 de junio, tres meses después del aumento, la pensión ya se ubica en 22 dólares, es decir, 8 dólares menos.

En 16 de marzo, un día después de que el aumento de sueldo entró en vigencia, el dólar se ubicaba en 4,42 bolívares; este martes, 21 de junio, el dólar abrió en 5,69 bolívares.

El aumento del dólar que se ha registrado en las últimas semanas genera preocupación entre los pensionados, quienes temen que de un momento a otro, el poco valor adquisitivo que tenían con el aumento de marzo se vea afectado.

«Hoy depositarían la mísera pensión, que ya está en $22.84 mensuales, porque la hiperinflación se la traga», publicó el usuario José Acosta.

Mientras que la usuaria Melina Faracco también comparó la diferencia entre marzo y junio en relación con el pago de las pensiones «Sacando cuenta de la pensión en Venezuela… Eran $30, bueno ya va por $22 y contando».

«Ante la crisis que viven nuestros pensionados, con una pensión devaluada y en la encrucijada: entre medio comprar medicinas o medio comer. No te metas con nuestros adultos mayores. Ellos dieron su vida por una mejor Venezuela», publicó un usuario identificado como @300kpikel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a