21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

AUDIO l Registro para solicitar pesos está colapsado

-

Las casas de cambio en Maracaibo estuvieron repletas de usuarios que hicieron operaciones para comprar pesos. | Foto: Cortesía Alejandro Paredes Pérez- Diario La Verdad

Maracaibo.- Las casas de cambio en el estado Zulia tienen largas colas de usuarios que solicitan comprar pesos. Ya está anunciado que se habiliten cuatro oficinas además de las siete que están operativas. La intención es llevar hasta 11 las opciones y que haya oficinas en otros municipios del estado Zulia, como San Francisco y el Sur del Lago.

La información la dio Eleonora Blasa, adjunta a la presidencia de Italcambio quien se encuentra en la ciudad y precisó: “Ya estamos haciendo esas negociaciones”.

Lea también: Solo residentes de Zulia y Táchira podrán canjear en casas de cambio de frontera

Esta acción se tomó ante la “avalancha” de solicitantes que abarrotan las oficinas y por el colapso que hay en la página www.italcambio.com, donde hay que registrarse para pedir citas. Esta semana se hará el canje sin este requisito, pero ya para el lunes 23 de enero, el paso es obligatorio.
Hasta el martes, se hicieron 100 operaciones en las casas de cambio en Maracaibo y la suma de este miércoles no está contabilizada; sin embargo Blasa refiere que la meta diaria son 500, por lo que se extenderán los horarios de servicio. En los centros comerciales trabajarán desde las 9.30 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde de lunes a domingo.

El tipo de cambio fluctuó el miércoles
en “0,25 con respecto al bolívar lo que significa 750 bolívares por dólar o el equivalente a 300 dólares, que suman 830 mil pesos”.
La mayoría de las operaciones fue para comprar pesos y solo tres personas vendieron sus divisas colombianas.
Lea también: CLAVES | Así funcionan las casas de cambio en la frontera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a