22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

AUDIO | Karelys Abarca: "La hiperinflación nos va a comer a todos"

-

Hiperinflación
Foto: Cortesía

En entrevista a El Pitazo en la Radio, la experta en economía, Karelys Abarca, aseguró que “el fenómeno de la hiperinflación expresa la ineficiencia de la política económica en Venezuela, porque hay una principal causa de que eso ocurra y es el gasto público que es exacerbado y está siendo financiado con expansión monetaria”.

Según Abarca, con esta medida de quitarle cinco ceros a la moneda, “el Gobierno acepta que la inflación será en corto plazo de seis ceros o un millón por ciento; tal y como lo indicó el FMI (Fondo Monetario Internacional)”.
Esta medida, recalcó Abarca, “va a agravar el tema de la escasez de efectivo, porque no pareciera que esté listo el nuevo cono monetario con el volumen que la demanda de transacciones requiere”.

Lee también: CLAVES | Reducción de 5 ceros a la moneda y otros anuncios económicos

Puntualizó la especialista que esta acción es como querer apagar un incendio echándole gasolina.
Finalmente, y a manera de recomendación para la población en general, Abarca indicó que una forma de afrontar la hiperinflación actual, y en la medida de la posibilidad económica de cada persona, es que se intente invertir en divisas a través -por ejemplo- de la compra de criptomonedas o cualquier otro activo distinto al bolívar que permita mantener estable el patrimonio familiar”.
Cedice es el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad y es un ente dedicado a realizar estudios económicos en Venezuela.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a