24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Asonacrip sostiene que el petro se cotiza en 52 dólares

-

Caracas.- La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), informó este viernes que el valor del Petro, la criptomoneda ideada por el gobierno de Maduro, está perdiendo valor y confianza, y su valor a este día se asemeja más a una unificación del tipo de cambio (con relación al dólar) que una criptodivisa.

“El diferencial cambiario del Petro se acorta, posicionándolo en un valor récord histórico en el mercado secundario de 52 dólares. Lo cual lo deja a sólo 4 puntos del mercado primario”, explica la asociación civil en Twitter.

Para este viernes 30 de julio, el Petro se cotizaba a razón de 56,36 dólares por unidad, de acuerdo a la página oficial, impactado directamente por el uso de la criptodivisa en el pago de servicios, como la gasolina, así como la expectativa que genera en el sector económico la noticia del gobierno de Maduro de conceder créditos agropecuarios en esta moneda digital.

Nicolás Maduro pidió este 29 de julio a la banca pública y privada otorgar créditos en diversas monedas y activos digitales, como euros, yuanes y petros, con miras a financiar el incremento de la producción nacional.

En este sentido, instruyó a Delcy Rodríguez a conceder más créditos con las mejores condiciones financieras a los productores del país, especialmente del sector agropecuario.

Sin embargo, la asociación civil destaca que de mantenerse este escenario, la criptomoneda reduciría la brecha y podría llegar a la unificación del tipo de cambio, comparado con el dólar estadounidense.

“Recordemos una premisa máxima de toda criptomoneda: Usabilidad = Confianza = Precio”, agrega la asociación civil en su hilo en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a