Asonacrip sostiene que el petro se cotiza en 52 dólares

232
Foto: Cortesía Cripto Tendencia

Caracas.- La Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), informó este viernes que el valor del Petro, la criptomoneda ideada por el gobierno de Maduro, está perdiendo valor y confianza, y su valor a este día se asemeja más a una unificación del tipo de cambio (con relación al dólar) que una criptodivisa.

“El diferencial cambiario del Petro se acorta, posicionándolo en un valor récord histórico en el mercado secundario de 52 dólares. Lo cual lo deja a sólo 4 puntos del mercado primario”, explica la asociación civil en Twitter.

Para este viernes 30 de julio, el Petro se cotizaba a razón de 56,36 dólares por unidad, de acuerdo a la página oficial, impactado directamente por el uso de la criptodivisa en el pago de servicios, como la gasolina, así como la expectativa que genera en el sector económico la noticia del gobierno de Maduro de conceder créditos agropecuarios en esta moneda digital.

Nicolás Maduro pidió este 29 de julio a la banca pública y privada otorgar créditos en diversas monedas y activos digitales, como euros, yuanes y petros, con miras a financiar el incremento de la producción nacional.

En este sentido, instruyó a Delcy Rodríguez a conceder más créditos con las mejores condiciones financieras a los productores del país, especialmente del sector agropecuario.

Sin embargo, la asociación civil destaca que de mantenerse este escenario, la criptomoneda reduciría la brecha y podría llegar a la unificación del tipo de cambio, comparado con el dólar estadounidense.

“Recordemos una premisa máxima de toda criptomoneda: Usabilidad = Confianza = Precio”, agrega la asociación civil en su hilo en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.