21 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Asociación Venezolana de la Agricultura: sector agrícola necesita 700.000 litros de gasoil diarios

El presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (Avaf), Juan Carlos Montesinos, aseguró que persiste la escasez de combustible en los centros de producción, por lo cual los empresarios han tenido que surtirse de gasoil en el mercado negro, a muy altos costos

-

Caracas.- Juan Carlos Montesinos, presidente de la Asociación Venezolana de la Agricultura Familiar (Avaf), aseguró que aun cuando se aproxima el inicio del ciclo de siembra de invierno en Venezuela continúa la escasez de gasoil en el campo: «El sector primario necesita 700.000 litros diarios de este producto y en este momento no hay forma de surtirlo”.

En una publicación de Descifrado, Montesinos explicó que la falta de combustible “dificulta el trabajo de la producción agrícola y pecuaria. Hay estados muy perjudicados por la falta de combustible como Táchira, Zulia y parte de Trujillo, en donde los empresarios han tenido que acudir al mercado negro para surtirse de gasoil. En este momento los precios están 40% más costosos de lo que se había conseguido en semanas anteriores”.

Asimismo, el presidente de Avaf indicó que “muchas estaciones de servicio en el interior del país están cerradas, lo cual impulsa a los productores a buscar el combustible en el mercado negro y pagan la pipa de gasoil (que carga 200 litros) entre 60 y 80 dólares”.

Detalló además que se iniciaron los movimientos de tierra en estados productores, “principalmente en Portuguesa en donde la gente se está preparando para trabajar pero apertrechándose de gasoil en el mercado negro. Hasta ahora no hay información de suministro normal de combustible en Táchira, Cojedes, Barinas, Portuguesa, Lara, Trujillo y Mérida».

Con información de Prensa Avaf y Descifrado

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a