30.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Asociación de Líneas Aéreas: Venezuela tendrá 12 vuelos semanales a España en octubre

El anunció lo hizo este lunes, 25 de julio, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, durante una entrevista en el programa  A Tiempo de Unión Radio

-

Caracas.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, anunció que para finales del mes de octubre el país tendrá, al menos, 12 vuelos semanales hasta España.

El anunció lo hizo este lunes, 25 de julio, durante una entrevista en el programa  A Tiempo de Unión Radio. Aseguró que la aerolínea Iberia reiniciará sus operaciones con tres vuelos directos a la semana hasta Madrid. Asimismo señaló que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) también autorizó a Plus Ultra, Air Europa y Conviasa con la misma regularidad.

Añadió que en Europa «tenemos vuelos a Madrid, Turquía y Portugal».   Señaló que están a la espera de que en los próximos días se abran los viajes hasta Colombia, donde hay una cantidad importante de venezolanos.

Figuera espera que, con estos nuevos vuelos, se vuelva a lograr la conectividad que tenía Venezuela con otros países antes de la pandemia.

Biocheck facilitará ingreso al país

Con respecto al sistema de Biocheck que comenzará a regir el próximo 1ero de agosto, Humberto Figuera se mostró satisfecho e indicó que esto facilitará el tránsito de los pasajeros que lleguen al país vía aérea.

El «pase viajero de bioseguridad» consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del portador del documento al momento de ingresar a Venezuela.

“El viajero  con 72 horas mínimas debe acceder a la plataforma, llenar los datos, aportar la documentación que le piden, un selfie con el pasaporte para determinar que quién hace la solicitud realmente es la que va a viajar, la secuencia de vacunación, el carnet o pasaporte”, señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a