20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Asociación de Bebidas: entrada irregular de productos pone en riesgo a empresas nacionales

La Asociación Nacional de Bebida Refrescantes (Anber) exige que se les soliciten las mismas normas a los productos importados para así competir en el mercado en igualdad de condiciones

-

Caracas.- La Asociación Nacional de Bebida Refrescantes (Anber) alerta que la entrada irregular de productos que no cumplen con las normas de etiquetado están poniendo en riesgo la actividad de las empresas nacionales y su capacidad para seguir produciendo.

A través de un comunicado con fecha del mes de diciembre, la asociación asegura que diariamente ingresan al país «miles» de cajas de bebidas que no cumplen con estas normas de etiquetado que son exigidas por el Ministerio de Salud en los alimentos y bebidas que se comercializan en el país.

La etiqueta debe incluir el número de registro ante el Ministerio de Salud, el número de Certificado de Producto Envasado (CPE) y la identificación de la compañía que realiza la importación, en caso de aquellos productos que no se fabrican en el país.

- Advertisement -

«La comercialización de bebidas que no han sido analizadas y aprobadas por las autoridades representa un grave riesgo para la salud de los consumidores. En caso de que algún producto se encuentre en mal estado o haya sido adulterado, no se podrá realizar la correspondiente trazabilidad. Por lo tanto, el cumplimiento de esta norma es estrictamente necesario para asegurar la calidad de los productos y salvaguardar la salud de los consumidores», agrega Anbar en la misiva.

Señalan que por esta razón las autoridades han decomisado en varios oportunidades tanto la Pepsi-Cola de 2,5 litros como la bebida Manzana Postobón de 2,5 litros.

Anber exige que estos requisitos que se le aplican a la industria nacional también sean solicitados a los productos importados para que de esa forma todas las empresas puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a