17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Así varió el precio del dólar durante la primera semana de agosto

La tasa que reporta el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica este viernes 7 de agosto en Bs. 271.032,22 por dólar, un indicador que también aumentó durante la primera semana del octavo mes del año, pues el pasado lunes 3 de agosto, inicio de jornada de cotización de todos los marcadores, se ubicó en Bs. 259.096,09 por dólar

-

El pasado lunes 3 de agosto, inicio del octavo mes del año, el tipo de cambio paralelo cotizó en Bs. 263.579,35. Este viernes, 7 de agosto, la cotización se ubica en Bs 292.187,20, de acuerdo con la cuenta que reporta los indicadores del mercado de divisas en el país, @monitordolar, lo que representa un incremento de Bs. 28.607,85 en cuatro días, al término de la primera semana de agosto, y confirma la tendencia al alza en el mercado paralelo.

LEE TAMBIÉN

Así se cotiza el dólar en el mercado paralelo este #7Ago

Por su parte, la tasa que reporta el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica este viernes 7 de agosto en Bs. 271.032,22 por dólar, un indicador que también aumentó durante la primera semana del octavo mes del año, pues el pasado lunes 3 de agosto, inicio de semana en la cotización de todos los marcadores, se ubicó en Bs. 259.096,09 por dólar.


Economistas y especialistas financieros han reiterado que persisten diversos elementos que presionan al alza el tipo de cambio paralelo, entre los que se encuentra el pago de bonos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que a finales del mes de julio e inicios del mes de agosto comenzó a transferir diversas bonificaciones por montos de Bs. 1.000.000 y Bs. 610.000 mediante el sistema Patria.

Asimismo, según un estudio de Ecoanalítica realizado en Caracas entre el 20 y el 22 de julio de 2020, 60,1% de las transacciones de pago en establecimientos comerciales se hizo en divisas. Del total de éstas, 51,4% se hizo en efectivo; 30,6% a través de herramientas como la red de pagos digitales Zelle; 17% con tarjetas internacionales y 1% mediante transferencia.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Disminuyó uso de efectivo en transacciones en divisas según Ecoanalítica

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a