26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Así varió el precio del dólar durante la primera semana de agosto

La tasa que reporta el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica este viernes 7 de agosto en Bs. 271.032,22 por dólar, un indicador que también aumentó durante la primera semana del octavo mes del año, pues el pasado lunes 3 de agosto, inicio de jornada de cotización de todos los marcadores, se ubicó en Bs. 259.096,09 por dólar

-

El pasado lunes 3 de agosto, inicio del octavo mes del año, el tipo de cambio paralelo cotizó en Bs. 263.579,35. Este viernes, 7 de agosto, la cotización se ubica en Bs 292.187,20, de acuerdo con la cuenta que reporta los indicadores del mercado de divisas en el país, @monitordolar, lo que representa un incremento de Bs. 28.607,85 en cuatro días, al término de la primera semana de agosto, y confirma la tendencia al alza en el mercado paralelo.

LEE TAMBIÉN

Así se cotiza el dólar en el mercado paralelo este #7Ago

Por su parte, la tasa que reporta el Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica este viernes 7 de agosto en Bs. 271.032,22 por dólar, un indicador que también aumentó durante la primera semana del octavo mes del año, pues el pasado lunes 3 de agosto, inicio de semana en la cotización de todos los marcadores, se ubicó en Bs. 259.096,09 por dólar.


Economistas y especialistas financieros han reiterado que persisten diversos elementos que presionan al alza el tipo de cambio paralelo, entre los que se encuentra el pago de bonos por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que a finales del mes de julio e inicios del mes de agosto comenzó a transferir diversas bonificaciones por montos de Bs. 1.000.000 y Bs. 610.000 mediante el sistema Patria.

Asimismo, según un estudio de Ecoanalítica realizado en Caracas entre el 20 y el 22 de julio de 2020, 60,1% de las transacciones de pago en establecimientos comerciales se hizo en divisas. Del total de éstas, 51,4% se hizo en efectivo; 30,6% a través de herramientas como la red de pagos digitales Zelle; 17% con tarjetas internacionales y 1% mediante transferencia.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | Disminuyó uso de efectivo en transacciones en divisas según Ecoanalítica

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado