19.7 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Así se cotizó el dólar para pagos en supermercados de Caracas este #2Dic

Para este miércoles, 2 de diciembre, los productos que se ofrecen a la venta se calcularon a una tasa 6,13% por encima de la reportada por el Banco Central de Venezuela y 9,21% con relación al cierre del mercado paralelo

-

Caracas.- En supermercados de Caracas, la cotización para compras de productos se ubicó este miércoles 2 de diciembre a un promedio de Bs. 1.039.750, 6,13% por encima de la tasa oficial reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y 9,21% con relación al cierre del mercado paralelo.

En el recorrido realizado este miércoles por el equipo de El Pitazo, se verificó que en tres de cuatro cadenas de supermercados, la tasa empleada para recibir pagos con la divisa estadounidense fue de 1.040.000 bolívares, poco más de dos tercios del reciente aumento del salario mínimo en el sector público (Bs. 1.200.000).

La cotización de este miércoles representa una caída de 1,79% con respecto a la tasa fijada el pasado 27 de noviembre, cuyo mes cerró con crecimiento del tipo de cambio superior al 103,68%, de acuerdo con balances del BCV.

LEE TAMBIÉN

Hasta 110 dólares cobran taxis privados desde Puerto La Cruz a Caracas

- Advertisement -

A continuación, la lista de establecimientos y sus respectivas cotizaciones de divisas:

  • Unicasa: Bs.1.040.000 por dólar.

  • Excelsior Gama: Bs. 1.039.000 por dólar.

  • Central Madeirense: Bs. 1.040.000 por dólar.

  • Día a Día: Bs. 1.040.000 por dólar

LEE TAMBIÉN

Miranda | María cambia de nombre para seguir estafando con dólares

A pesar de que en la mayoría de comercios del país los productos que se ofrecen a la venta se calculan en dólares, en supermercados estos aún se fijan en bolívares, por lo que la cotización de la moneda estadounidense juega un papel importante para gestionar el presupuesto familiar, en especial por la inestabilidad cambiaria que hace que todos los días varíen los costos de bienes y servicios.

Este miércoles, el dólar en el mercado paralelo se ubicó Bs. 952.068,58, según informó la cuenta especializada en indicadores económicos en el mercado de divisas @enparalelovzla. Mientras tanto, en las mesas cambiarias establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), el tipo de cambio cerró en Bs. 1.010.404,15

Según gremios laborales, un tercio de la población recibe al mes 1,14 dólares mientras que una familia necesita cerca de 300 dólares para cubrir los gastos más básicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado