27.1 C
Caracas
lunes, 27 marzo, 2023

Así reaccionaron usuarios al aumento en la venta de gasolina a precio internacional

El domingo, transportistas manifestaron su descontento en el este de Caracas ante el aumento del número de estaciones de servicio que dejaron de vender la gasolina a precio subsidiado

-

Caracas.- El incremento del número de estaciones de servicio que vendían gasolina a precio subsidiado y que en los últimos días, en varios estados del país, incluida la capital, venden el litro de combustible a $0,50, generó reacciones en redes sociales, en donde los usuarios manifestaron sus posturas al respecto.

Una vez más el debate sobre la necesidad de incrementar el precio de la gasolina, cuyos subsidios durante años generaron pérdidas a la estatal de hidrocarburos Pdvsa, fue el protagonista en la red social Twitter, donde usuarios manifestaron su descontento por el incremento de las estaciones de servicio en el país, que pasaron de vender la gasolina subsidiada a la venta del combustible con tarifas internacionales.

«Paquetazo neoliberal» y «reacciones al aumento de salario» anunciado recientemente por el gobernante Nicolás Maduro fueron algunas de las posturas manifestadas por los usuarios en Twitter.

Portuguesa | Pdvsa eleva a 21 las gasolineras con ventas a precio de dólar

Otros mencionaron el factor de la dolarización transaccional, un punto que pareciera de no retorno en la economía nacional, así como el poco acceso a divisas y salarios pagados en otra moneda distinta al bolívar con el que cuenta la mayoría de los trabajadores venezolanos.

El domingo, transportistas manifestaron su descontento el este de Caracas ante el aumento del número de estaciones de servicio que dejaron de vender la gasolina a precio subsidiado.

Usuarios de redes afirman que estaciones de gasolina subsidiada pasaron a precio internacional

En el interior del país, desde el sábado 5 de marzo, 21 de las 64 estaciones de servicio del estado Portuguesa, por ejemplo, despacharán gasolina exclusivamente a precio internacional. Los usuarios solo podrán acudir a ellas para comprar carburante a 50 centavos de dólar por litro, de acuerdo con lo establecido por la unidad respectiva de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a