Caracas.- El incremento del número de estaciones de servicio que vendían gasolina a precio subsidiado y que en los últimos días, en varios estados del país, incluida la capital, venden el litro de combustible a $0,50, generó reacciones en redes sociales, en donde los usuarios manifestaron sus posturas al respecto.
Una vez más el debate sobre la necesidad de incrementar el precio de la gasolina, cuyos subsidios durante años generaron pérdidas a la estatal de hidrocarburos Pdvsa, fue el protagonista en la red social Twitter, donde usuarios manifestaron su descontento por el incremento de las estaciones de servicio en el país, que pasaron de vender la gasolina subsidiada a la venta del combustible con tarifas internacionales.
«Paquetazo neoliberal» y «reacciones al aumento de salario» anunciado recientemente por el gobernante Nicolás Maduro fueron algunas de las posturas manifestadas por los usuarios en Twitter.
Portuguesa | Pdvsa eleva a 21 las gasolineras con ventas a precio de dólar
Otros mencionaron el factor de la dolarización transaccional, un punto que pareciera de no retorno en la economía nacional, así como el poco acceso a divisas y salarios pagados en otra moneda distinta al bolívar con el que cuenta la mayoría de los trabajadores venezolanos.
El domingo, transportistas manifestaron su descontento el este de Caracas ante el aumento del número de estaciones de servicio que dejaron de vender la gasolina a precio subsidiado.
Usuarios de redes afirman que estaciones de gasolina subsidiada pasaron a precio internacional
En el interior del país, desde el sábado 5 de marzo, 21 de las 64 estaciones de servicio del estado Portuguesa, por ejemplo, despacharán gasolina exclusivamente a precio internacional. Los usuarios solo podrán acudir a ellas para comprar carburante a 50 centavos de dólar por litro, de acuerdo con lo establecido por la unidad respectiva de Pdvsa.