Así reaccionaron en redes sociales por nueva reconversión monetaria en Venezuela

El diputado Carlos Michelangeli manifestó en su cuenta de Twitter que la reconversión monetaria dejará a Venezuela con la economía más devaluada de Latinoamérica y el mundo

1000
Nueva moneda en Venezuela por reconversión monetaria. Foto extraída de las redes sociales

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó este jueves 5 de agosto la eliminación de seis ceros al bolívar y ahora circularán nuevos billetes a partir del 1 de octubre de este año 2021.

Según el comunicado del BCV, el objetivo de la nueva reconversión monetaria en Venezuela es profundizar el desarrollo de la economía digital en medio de una hiperinflación que ha golpeado el poder adquisitivo de los venezolanos.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y manifestaron su desacuerdo con esta medida económica ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro en su intento de frenar la hiperinflación.

BCV anuncia nueva reconversión monetaria que eliminará seis ceros al bolívar

Julio Borges, quien fue designado por Juan Guaidó como canciller del Gobierno interino, aseguró que la tercera reconversión monetaria en Venezuela será un fracaso más.

“Lamentablemente, la hiperinflación seguirá galopando. Maduro nunca podrá estabilizar la economía y atender la emergencia, él solo representa la profundización de la pobreza y el caos”, expresó Borges en su cuenta de Twitter.

Además, el diputado destacó que para solucionar la crisis económica se debe crear un programa de estabilización macroeconómica que permita recuperar la producción, sanar las finanzas y restablecer el poder adquisitivo. “Esto sólo será posible con la salida de Maduro del poder y el establecimiento de un gobierno democrático que genere confianza”, subrayó.

A continuación, te mostramos otras opiniones que se generaron en redes sociales después de confirmarse que oficialmente ya se han eliminado 14 ceros a los valores de la moneda venezolana.

“No hay bolívares físicos ni dólares suficientes para el intercambio comercial y financiero. La reconversión monetaria no es la vía para mejorar la economía. Hay que quitar ceros a la ignorancia”, comentó el economista José Uzcátegui.

Un usuario de nombre Juan Rangel aseguró que la nueva reconversión monetaria ocasionará “un aumento desmedido en bienes y servicios, erosión en el capital social de las compañías, menor valor en las propiedades, y mayores trámites en notaria y registros mercantiles”.

Por otro lado, el diputado Carlos Michelangeli indicó en su cuenta de Twitter que la reconversión monetaria dejará a Venezuela con la economía más devaluada de Latinoamérica y el mundo.

“No es reconversión monetaria, más bien es reversión monetaria, ahora el bolívar aquel que consiguió Chávez vale como 15 ceros menos”, dijo otro usuario en redes sociales, rechazando la nueva medida económica del Estado venezolano.

De acuerdo con un artículo del diputado y economista José Guerra, publicado en la página web de Revista Ideas, hasta ahora se han eliminado 14 ceros al cono monetario venezolano: tres en 2008, cinco en 2018 y seis en 2021.

Guerra destacó que la reconversión ya no es una solución a la crisis económica en Venezuela, sino que se debe considerar una medida para que el dólar se convierta en una moneda de curso legal en el país o diseñar una nueva moneda nacional en el contexto de un amplio programa de reformas económicas.

“Se necesita implementar un programa económico, preferiblemente consensuado, para abatir la hiperinflación y reanudar el crecimiento de la economía, pero hay un escollo fundamental: la ineptitud y ceguera de un Gobierno que no tiene idea acerca de cómo manejar la economía”, subrayó el economista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.