Así quedará el precio de la gasolina subsidiada con la reconversión

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que al entrar en vigencia la nueva reconversión monetaria, los precios de los productos y servicios en el país estarán reflejados en los dos conos monetarios: bolívar soberano y bolívar digital

21972
Foto: referencial

Caracas.- Venezuela vivirá otra reconversión monetaria a partir del próximo viernes 1 de octubre, proceso mediante el cual se le eliminará seis ceros al actual bolívar soberano. Esta es la tercera reconversión que atraviesa el país en los últimos 13 años. La primera fue en 2008; la segunda en 2018, y la tercera en 2021.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que al entrar en vigencia la nueva reconversión monetaria, los precios de los productos y servicios en el país estarán reflejados en los dos conos monetarios, bolívar soberano y bolívar digital.

Las personas interesadas en gasolina subsidiada tendrán que pagar 0,005 bolívares digitales por cada litro de gasolina, ya que el precio del combustible se ubica en 5.000 bolívares el litro.

A través de la plataforma Patria, los ciudadanos solo tienen un cupo mensual de hasta 120 litros para los carros, lo que equivale a 0,6 bolívares digitales. Por otro lado, las motos solo podrán adquirir 60 litros de combustible al mes, lo que supondría 0,3 bolívares digitales.

La moneda de menor denominación que entra en circulación en el nuevo cono monetario es la de 1 bolívar digital, que equivale a 1.000.000 bolívares soberanos. Como consecuencia, va a resultar complicado pagar el costo de la gasolina con esta moneda, por lo que seguramente se seguirá cancelando con los billetes del cono monetario anterior o a través de los puntos de ventas o BioPago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.