21.7 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Así puedes vender tus petros en la plataforma Venezuela Exchange

Desde diciembre de 2020 es posible hacer transacciones con petros y otras criptomonedas, así como conversiones a bolívares, a través de diversas plataformas exchange y la de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) no es la excepción

-

Desde diciembre de 2020 la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) anunció que a partir de ese momento era posible la compra y venta de petros y otras criptomonedas con el uso de bolívares.

Muchos venezolanos aún conservan los petros que les ha otorgado el gobierno de Nicolás Maduro a través del Sistema Patria. Dicha criptomoneda obtiene su valor de las riquezas minerales nacionales, es decir, mantiene el valor de un barril de petróleo. Las criptomonedas han ido ganando terreno en el mundo entero y Venezuela no se ha quedado atrás.

El Pitazo presenta cómo hacer las transacciones a través de la plataforma Venezuela Exchange (VEX) de Sunacrip, mediante la que se puede comprar, vender e incluso hacer trading.

  • Ingresar a la opción Venezuela Exchange (VEX) desde la página de Sunacrip con el mismo usuario y clave de la PetroApp.
  • En la pantalla, aparecerá una lista titulada Consolidado con el resumen de las criptomonedas disponibles y su saldo. Las wallets o billeteras disponibles son petro, bitcoin, litecoin, dash y bolívares.
  • En la criptomoneda con la que se desee realizar el cambio se debe hacer clic en la opción Comprar/Vender.
  • Abrirá una ventana llamada Compra/Venta de Criptomonedas en la que preguntan ¿Qué desea hacer?. Hacer clic en la pestaña Vender criptos y aparecerá una lista con los anuncios realizados.
  • Seleccionar el anuncio y hacer clic en Vender. Establecer las condiciones de intercambio como la tasa de intercambio personalizado y el número de cuotas. En este paso el usuario decide si vender completos los petros o por partes.
  • Posteriormente se debe revisar la Actividad para ver el estatus y confirmar si se publicó la venta.
  • En caso de que el estatus indique que ha sido completado, aparecerán en Balance los bolívares que se recibieron luego de la venta.
  • Finalmente se podrá transferir el dinero desde Vex Change a la cuenta de un banco.

Con información del portal especializado morocotacoin.news

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a