Así puedes consultar el saldo de tu cuenta BDV vía WhatsApp

73792

Caracas.-Los clientes del  Banco de Venezuela, pueden consultar el saldo de sus cuentas de manera más sencilla y rápida a través de la aplicación WhatsApp. La consulta la puede hacer el cliente con un simple mensaje a uno de los números telefónicos pertenecientes al  asistente virtual de esta banca, Mi enlace BDV, a través del cual los clientes pueden comunicarse con el banco.

El Banco de Venezuela desde 2019, cuenta con este asistente virtual creado por la banca con la intención de brindarle una atención más cercana a sus clientes y darle respuestas a sus inquietudes o problemas. Si tienes problemas para conocer el saldo de tu cuenta directamente en la plataforma de la entidad financiera, en esta claves te explicamos cómo hacerlo de manera fácil vía WhatsApp:  

Pasos para consultar saldo vía WhatsApp       

1.-Afiliarse: el usuario debe tener su número de teléfono afiliado a Clave Móvil ·      

2.-Agregar número: agregar a su lista de contacto alguno de estos número de teléfono, 0412-2766581; 0414-466.9916; 0416-627.00.02, pertenecientes al asistente virtual. ·   

Lea también: Estos bancos venezolanos ofrecen atención al cliente vía WhatsApp   

3.-Enviar WhatsApp: desde la aplicación WhatsApp enviar un mensaje con alguna de estas palabras, consulta de saldo, saldo en cuenta, saldo, CSC. ·      

4.-Inmediato: el BDV asegura que, una vez enviado el mensaje,  la respuesta es inmediata.    

Si no tiene la aplicación WhatsApp, también puede hacer la consulta por mensaje de texto enviando CSC al número 2661 o 2662. Si quieres consultar el saldo de la tarjeta de crédito, tendrá que enviar CST a uno de los dos números para recibir la cantidad que dispone en su tarjeta.  

Lea también: Banco de Venezuela aumenta límites para transacciones electrónicas

Es importante tener en cuenta que el Banco de Venezuela no le pedirá ningún tipo de dato personal como contraseña o número de tarjetas, por lo que el cliente debe ser cuidadoso con lo que envía o recibe en sus mensajes de texto, a fin de evitar ser víctima de algún fraude.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.