Así puedes cambiar divisas a través del Banco Mercantil

Desde junio de 2020, Mercantil puso a disposición de los clientes la opción de abrir una cuenta en dólares. En la misma se pueden efectuar operaciones de menudeo, en horario de 9:00 am a 11:30 pm. Aquí te contamos cómo hacerlo

17343
Banco Mercantil ofrece a sus clientes la opción del pago del Islr mediante su plataforma en línea | Foto: archivo/referencial

Caracas.- El Banco Mercantil es una de las 14 entidades financieras que ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir una cuenta en divisas en Venezuela. A través de sus redes sociales promocionan la compra y venta de dólares o euros mediante operaciones de menudeo, la cual se realiza en línea.

En el portal web del banco se señala que con la apertura de la cuenta en divisas los usuarios podrán comprar y vender divisas mediante operaciones de menudeo, sin necesidad de salir de casa, en un horario de 9:00 am a 11:30 pm, en días hábiles bancarios. El único requisito para realizar esta transacción es tener una cuenta en moneda extranjera Mercantil activa y autorizada, con fondos propios derivados de operaciones lícitas.

¿Cómo compro divisas?

  • El usuario debe ingresar a Mercantil En línea Personas con los datos de su autenticación.
  • Buscar en el menú la opción Transferencias y Pagos > operaciones de menudeo > compra de divisas.
  • Deberá rellenar todos los datos que el sistema le indique y hacer clic en continuar.
  • Luego, el cliente tendrá la oportunidad para verificar toda la información que colocó, después tiene que aceptar una declaración jurada para pulsar en aceptar y así efectuar finalmente la compra, según detalla el portal de Mercantil.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela?

¿Cómo vendo divisas?

  • Para ofrecer dólares o euros a través del Banco Mercantil, los clientes deben ingresar con su usuario en línea, ubicar la opción Transferencias y Pagos > operaciones de menudeo > venta de divisas.
  • Enseguida el usuario debe llenar los datos solicitados y continuar con el proceso. Posteriormente, deberá verificar toda la información y aceptar la declaración jurada para finiquitar la venta en línea.

El Banco Mercantil sostiene en el portal que con la apertura de la cuenta los usuarios pueden consultar saldos y movimientos, realizar depósitos y retirar fondos por las taquillas de las oficinas del país.

LEE TAMBIÉN

Banesco habilita 51 agencias en semana flexible para depósitos o retiros en divisas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.