Así ha sido la variación del dólar en los últimos tres meses

El valor del dólar paralelo inició el mes de julio en 3.242.565,89 bolívares y cerró en octubre en 5.035.381 bolívares. Desde EL Pitazo te explicamos cómo ha sido esta variación

131
Foto: Cortesía Tal Cual

Caracas.- El precio del dólar paralelo en Venezuela ha variado muy discretamente en los últimos tres meses en el país. A través de la cuenta especializada en indicadores, @enparalelovzla, se puede obtener información más específica, y a diario, del precio del dólar promedio y los detalles de las demás divisas. El Banco Central de Venezuela (BCV) también ofrece el tipo de cambio en la moneda venezolana.

En julio pasado, el economista y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA), Douglas Ramírez, explicó a El Pitazo que la tendencia a largo plazo es que el bolívar se siga devaluando frente al dólar. “Esa es la tendencia normal, siempre sube, cuando baja es porque hay una sobreoferta en el mercado, pero son momentos puntuales, no la tendencia”, apuntó, en esa oportunidad.

Desde El Pitazo te presentamos un resumen de cómo ha sido la variación de la divisa norteamericana en los últimos tres meses en Venezuela

Julio

El valor de el dólar paralelo, según la cuenta @enparalelovzla, cerró la jornada del jueves, 1 de julio en 3.235.698,65 bolívares por dólar. El monto registrado representó una caída de 0,21% o 6.867,24 bolívares con respecto a apertura de este jueves 1, cuando la divisa estadounidense se ubicó en 3.242.565,89 bolívares por dólar.

La divisa norteamericana cerró el mes de julio con un valor de 3.989.515,66 bolívares por dólar, lo que significa un aumento de 746.949,77 bolívares con relación al inicio del mes de julio.

Agosto

Mientras que el dólar inició el mes de agosto, ya por encima de los 4 millones de bolívares, ya que se ubicó en Bs. 4.020.663,77 por dólar, según el reporte de la cuenta en Instagram @Enparalelovzla, dedicada a actualizar los indicadores económicos del mercado cambiario nacional.

Desde inició de agosto, hasta el final del mes el dólar solo aumentó 95.985 bolívares de acuerdo a la página @Enparalelovzla. Agosto, hasta ahora, ha sido el mes donde el valor del dólar ha tenido la menor variación.

Septiembre

En septiembre el valor de la divisa norteamericana abrió con 4.018.572,76 bolívares por dólar, se mantuvo en la barrera de los cuatro millones hasta final de mes, pues este jueves 30 de septiembre cerró con 5.035.381 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.