Así fueron las reacciones que dejó la asamblea anual de Fedecámaras

La presencia de Delcy Rodríguez y diputados del chavismo destacó en un evento en el que el llamado a la convivencia y el diálogo político, social y económico partieron como ejes de las propuestas de los empresarios

357
Foto: Twitter

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, la principal patronal de Venezuela, Ricardo Cusanno, abogó el martes por la recuperación de las relaciones comerciales del país con el mundo tras señalar que las «restricciones externas» han profundizado el daño que, dijo, fue ocasionado por políticas públicas.

En la 77° Asamblea Anual del gremio, el gobierno de Nicolás Maduro anunció ese 20 de julio la instalación de una mesa de trabajo junto al sector privado para impulsar la producción nacional y sustituir los productos importados, a fin de lograr un «ahorro de divisas» y apostar a la «transformación» del modelo económico.

La presencia de Delcy Rodríguez y diputados del chavismo destacó en un evento en el que el llamado a la convivencia y el diálogo político, social y económico partieron como ejes de las propuestas de los empresarios. A través de Twitter, se pronunciaron con críticas algunos economistas, políticos y analistas.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras al gobierno: “Debemos asumir un compromiso sin importar si radicales atacan”

Para algunos dirigentes políticos el encuentro resultó vergonzoso. El periodista Alonso Moleiro consideró que fue una situación impuesta. «Lo tenían que hacer, no había opciones. Está bien. Pero bien lejos con ese acto de ayer. Bien lejos con esos discursos. Venezuela necesita juego limpio, no simulaciones de juego limpio», publicó en Twitter .

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, considera que “lo que los empresarios de afuera deben ver es cómo todavía hay empresas y empresarios en Venezuela después de una contracción de más de 80 % en 8 años, 4 años de hiperinflación y una reducción brutal de la capacidad de compra de la mayoría de los venezolanos”.

A continuación otras de las reacciones que dejó la asamblea anual de Fedecámaras:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.