27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Así debes verificarte en el sistema Patria para recibir los bonos

La certificación de datos y la seguridad de la cuenta son dos campos que debes mantener actualizados para que te lleguen las bonificaciones

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro sigue ampliando la entrega de bonos sociales a través del Sistema Patria y recientemente prometió aumentar las bonificaciones de estas asignaciones e incluirlas en el salario mensual de los trabajadores.

Distintos sectores de la población perciben estos beneficios mensualmente, muchos son para trabajadores públicos, pero otros se otorgan a familias, pensionados y para la población en general, a los que les llega de forma gradual. Ante este aumento de bonificaciones, te contamos cómo verificarte en la plataforma gubernamental para recibirlos.

  • Al entrar debe seleccionar la pestaña que dice «perfil» en la parte superior del menú que se muestra a la izquierda.
  • Luego, se posicionará en donde aparece «verificación» y le dará clic, en esta opción se observa el estado de tu perfil en el que se incluye la seguridad de la cuenta y la certificación de datos.
  • En esta sección completará toda la información que no haya suministrado al sistema y sin dejar casillas incompletas, para así mejor el estado del perfil. En esta parte se deben incluir datos como: correo, teléfono, palabras para la recuperación de contraseñas.
  • El último procedimiento es que el Movimiento Somos Venezuela escanee su carnet de la patria ya que ellos son los encargados de registrar a las personas en los sectores priorizados. Los que normalmente requieren de ese escaneo son los beneficiarios de Parto Humanizado, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna y Hogares de la Patria.

Con información del portal web Morocotacoin.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a